watchOS 3 para Apple Watch llega hoy y estos son los pasos que deberían hacer antes de instalar

El Apple Watch recibe hoy una importante actualización con watchOS 3, la tercera generación del sistema operativo que fue presentado en el pasado WWDC de Apple. Con un lanzamiento simultáneo a iOS 10 (tendremos que actualizar primero a este para poder descargar watchOS 3 en nuestro reloj), tan sólo quedan unas horas para que nuestro Apple Watch tenga importantes novedades que trae el nuevo sistema.

watchos-3-apple-watch-600x4002x

1. Sincroniza el Apple Watch con el iPhone

En el raro caso de que no tengas el Apple Watch vinculado con el iPhone es recomendable ahora mismo, pues el proceso de sincronización también sirve para realizar una copia de seguridad, que se hace de forma completamente automática sin que te des cuenta. Sin embargo, si hace mucho tiempo que no vinculas el reloj la copia de seguridad podría ser ya muy antigua.

Tan sólo tienes que encender el Apple Watch y desde la aplicación del iPhone pulsar en “Mi reloj” y después en “Enlazar nuevo Apple Watch”.

2. Comprueba el espacio disponible

Para que no tengamos sustos inesperados de última hora, es importante comprobar que tenemos almacenamiento suficiente para instalar watchOS 3 en el Apple Watch cuando llegue el momento. Esto podemos comprobarlo fácilmente desde el propio reloj a través de Ajustes > Información y deslizando para ver la capacidad disponible. Si no tienes muchas apps o música instalada en la memoria interna no deberíais tener ningún problema en este punto, pero en caso de que tengas poco espacio es recomendable hacer limpieza, lo cual nos lleva al siguiente punto.

xl_01-the-story-so-far-650-80

3. Eliminar apps que ya no utilices

Los 6 GB de almacenamiento disponible del Apple Watch suelen ser más que suficientes para las apps que llevamos en el reloj, aunque si hemos descargado mucho música podríamos ir más justos de espacio. Por este motivo, es recomendables antes de actualizar a watchOS 3 que eliminemos todas aquellas aplicaciones o canciones del reloj que ya no necesitemos.

Esto podemos hacerlo directamente desde el Apple Watch manteniendo pulsado sobre la app en concreto o más fácilmente desde la aplicación del iPhone pulsando en cada app instalada y desmarcando la casilla de “Mostrar en el Apple Watch”.

4. Tener nuestro iPhone listo para actualizar a iOS 10

La instalación de watchOS 3 en el Apple Watch se realiza a través del iPhone y para que detecte la nueva actualización será necesario haber instalado previamente iOS 10. De esa modo, también es muy importante comprobar que nuestro iPhone cumple con todos los requisitos para actualizarse a la última versión, en este artículo te contamos a que horas podras actualizar a iOS 10.

Recuerda que el Apple Watch una vez sea actualizado no se puede regresar a una versión anterior, así que debes estar seguro de querer hacer la actualización al nuevo watchOS 3.

Deja un comentario

avatar