¿CÓMO NACEN LAS BITCOINS?

El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa. Se trata de una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico.

El término bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet. En resumen Bitcoin nace para proporcionar a las personas un medio de pago que posibilite la ejecución de transferencias de valor rápidas, a bajo coste y que, además, no pueda ser controlado ni manipulado por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras. Tampoco compromete la identidad de los usuarios que hacen las transferencias, por lo cual muchas veces se ha usado para actividades ilícitas o blanqueamiento de dinero.

Bitcoin es la moneda que ha revolucionado el mundo y en este momento su auge es como nunca, llegando a equivaler 1 bitcoin a $4095,0 Dolares Americanos al momento de hacer este articulo. Nada mal aunque como todos sabemos estas cifras pueden cambiar como toda moneda en el mundo dependiendo de muchos factores, puede valer más o menos.

 

¿CÓMO OBTENER BITCOINS?

Existen 2 formas que en lo personal conozco y son:

1- Comprandolas o mejor dicho cambiandolas por dinero tangible

Existen miles de lugares para cambiar monedas tangibles (Dolares, Euros, Etc) por Bitcoins. Recuerda que las estafas están a la vuelta de la esquina siempre y debes ser muy cauteloso donde las compras y también tener en cuenta que es una inversión y todas las inversiones tienen cierto grado de riesgo.

2- Minandolas

Minar es un proceso complejo con el cual aca te dejare un video explicando el proceso. Más adelante escribiremos una guia para aprender a minar Bitcoins así que quédate pendiente 😉

3- Bitcoins aceptandolas como método de pago

La manera principal y más fácil de ganar Bitcoins es aceptándolos como método de pago. Si tienes un negocio pequeño, la integración es rápida y sencilla. No importa si tienes una tienda online o una física tradicional o si vendes productos o servicios.

4- Bitcoins gratis completando pasos en páginas de internet

Hay muchas páginas las cuales te ofrecen ganar Bitcoins gratis. Como es el caso con la mayoría de estas páginas, la idea es que visites la página y sólo por echarle un vistazo recibes un monto pequeño de Bitcoins. El concepto tiene algo en común con el ver televisión gratis. Ves propagandas para ver luego algo que realmente quieres ver, como por ejemplo una película o videos de música.



Ejemplos:

freedigitalmoney.com: Ganar Bitcoins recibiendo ganancias por compras hechas en Bitcoin.

CoinWorker: Ganar Bitcoins completando pasos analíticos. Una cuenta de usuario es necesaria

Bitfortip: Ganar Bitcoins respondiendo respuestas de forums. Este es un buen servicio porque atrae a gente que está interesada en Bitcoin y muchos otros temas.

5- Bitcoins con pagos de intereses

Si ya tienes algunos Bitcoins, pon tus Bitcoins a que trabajen por ti. Ganar Bitcoins a través de pagos de interés haciendo préstamos.

6- Bitcoins recibiendo propinas

7- Bitcoins con el comercio bursátil

 

¿CÓMO PAGAR CON BITCOINS?

Hay aplicaciones que permiten que pagues directamente a través del celular. El local muestra un código, el celular del cliente lo escanea y se realiza la transacción de manera instantánea.

Uno de las características que más se destacan sobre la tecnología del Bitcoin es la seguridad. “Todas y cada una de las transacciones en bitcoins quedan registradas en una cadena de bloques (blockchain), que funciona como un libro contable público. Cualquier persona puede acceder a la misma, Esto hace que Bitcoin sea la red más segura y privada para enviar dinero.

 

¿DÓNDE SE GUARDAN LOS BITCOINS?

En billeteras virtuales, como Ripio, Xapo, Google Wallet que permiten comprar, vender, enviar y recibir esta moneda virtual.

Si bien el precio de esta moneda virtual tiene una variación muy grande, en los últimos tiempos, el precio del mismo y el incremento de inversiones en su tecnología lograron la estabilidad para competir con otras divisas como una atractiva opción de ahorro, inversión, envío y pago de productos y servicios.

Como siempre les digo, Si te gusto este articulo no olvides compartirlo 😀 Nos vemos en el siguente Articulo 😎

No hay comentarios

Dejar respuesta