PayPal es sin lugar a dudas la plataforma de pagos más usada en el mundo y esto se debe a la enorme facilidad y confiabilidad que te da para hacer tus pagos, enviar dinero, recibir dinero, entre otras cosas.

La idea nace con el fin de crear una plataforma y servicio que ayude a las personas a comprar en internet de forma fácil, rápida y segura.

Ayuda a eliminar la variante de introducir en cada comercio Electrónico tu tarjeta de crédito y débito en el que quieras comprar. Con PayPal solo necesitas crear tu cuenta y asociar tus tarjetas de crédito o débito.

Se escucha fácil y es fácil

Luego de esta breve introducción comencemos con algunos puntos que necesitas saber.

Para crear tu cuenta PayPal necesitarás:

  • Una cuenta Bancaria con una tarjeta de crédito o débito y debe ser internacional.

  • Necesitarás Acceso a la banca en línea de tu banco.

  • Debes tener por lo menos $1 en tu cuenta bancaria, Esto se debe a que PayPal hace la validación si la tarjeta existe y en el momento que Asocies tu tarjeta con PayPal ellos te van a retener el Dolar en el cual te darán un código de 4 dígitos en el detalle de la transacción para que valides tu cuenta de PayPal. Es por esta razón que muchas personas no pueden activar su cuenta porque no tienen el Dolar, También es importante el punto anterior de tener la banca en línea para poder hacer todo el proceso en el momento y no tener que ir a tu banco de nuevo a pedir el estado de cuenta 😉

Cuando ya has hecho todos estos pasos ya tienes todo lo necesario para asociar tu tarjeta con PayPal 😀

 

1- Registrate en PayPal

El primer paso es dar clic a este enlace

Tendrás 2 opciones: Personal o Negocios.

Elegiremos Personal. (Haremos otro Articulo en el cual hablaremos de la cuenta para Empresa. Muy útil por cierto).

 

Una vez allí tendrás que poner todos tus datos reales. Esto sirve mucho cuando tienes una disputa por algún inconveniente ya que las personas te piden que corrobores datos y te tomaran mas en serio si pones tus datos reales.

Después de una serie de preguntas, ya tendrás lista tu cuenta PayPal asociada a tu tarjeta.

 

2- Saldo PayPal

Cuando ya tienes tu cuenta creada y lista para comprar, notaras que hay 2 saldos. El Saldo PayPal y el saldo de tu cuenta.

El Saldo Paypal: Es el saldo que adquieres por algún deposito de cuenta PayPal a cuenta PayPal. Un ejemplo es si eres freelance y tu cliente te paga por PayPal directamente tendrás ese saldo y lo puedes usar para comprar en comercios o envía dinero.

Saldo de tu Tarjeta: Este saldo no aparece en PayPal y aquí viene muchas veces la confusión de muchos cuando por ejemplo haces una compra sin saldo PayPal. Es por que PayPal cuenta como saldo también el dinero que tienes en tu cuenta Bancaria. Como por Ejemplo: Quieres comprar unos zapatos en Ebay que cuestan $10 pero de saldo PayPal solo tienes $5 entonces la diferencia de $5 se descontaran de tu saldo en tu cuenta Bancaria para hacer la suma de $10.

Debes tener en cuenta que en El Salvador hasta el momento que se ha escrito este Articulo no se puede retirar Saldo PayPal directamente a tu cuenta bancaria como en muchos países si se puede ya como por ejemplo Costa Rica y Guatemala. Hay métodos para hacerlo a través de otros servicios, si quieres saber cómo déjalo en los comentarios 😉

Otras Funciones de PayPal

  • Enviar Dinero: Puedes enviar dinero a otros usuarios registrados en PayPal con el saldo de tu cuenta bancaria o de PayPal.

  • Solicitar Pagos: Puedes solicitar pagos a otros usuarios registrados en PayPal y generará una factura electrónica, Muy útil cuando eres una tienda en línea y tu cliente quiere un servicio o producto personalizado.

  • Tarjetas: Puedes tener más de una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de PayPal.

  • Centro de Resoluciones: Es muy efectivo, es una especie de atención al cliente y PayPal puede ayudarte a recuperar dinero que perdiste en una estafa. Abres un caso que es una especie de Ticket y ellos corroboran la informacion y si es efectivo que tu eres el que ha sufrido cualquier problema, ellos te reintegran el dinero. Por esta razón es que PayPal es de las plataformas de pago mas seguras en el mundo.

  • PayPal.Me: Crea y comparte tu link de PayPal.Me por chat, redes sociales y correo electrónico para cobrar en segundos.

Como ves es muy sencillo usar PayPal y estoy seguro que despues de leer este Articulo sabes todo lo necesario para usarlo de la mejor manera y a la vez enseñar a otros a usarlo 😉

Si te gusto el articulo no olvides compartirlo. Nos vemos en el siguiente 😀

No hay comentarios

Dejar respuesta