El proceso para volver a la última versión disponible de iOS 10 (10.3), es bastante sencillo. Lo único necesario es que tengas a la mano La copia de seguridad que hiciste con iOS 10.3 antes de instalar el 11, ya que si no, perderás todos tus datos y deberás configurar el dispositivo como nuevo.

Estos son los pasos que debes seguir para restaurar tu iPhone o iPad a iOS 10.3:

  1. Instala la versión más reciente de iTunes en tu computadora.
  2. Conecta tu iPhone o iPad por cable USB.
  3. Pon el dispositivo en modo recuperación pulsando los botones de inicio y activación/reposo a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.
  4. En iTunes pulsa en Restaurar iPhone o Restaurar iPad.
  5. Si tenías activado Buscar mi iPhone, escribe tu ID de Apple y la contraseña correspondiente después de restaurarlo para activar el dispositivo.
  6. Al finalizar el proceso puedes elegir entre restaurar la copia de seguridad que ya tenías o configurar el dispositivo como nuevo.

Ten en cuenta que Apple de momento está firmando las versiones de iOS 10.3,e esto significa que de momento se puede hacer downgrade desde iOS 11, aunque llegará un punto del año en el que ya no sea posible. Si tienes un dispositivo más antiguo o un dispositivo en el que te está dando problemas iOS 11, hasta finales del año estás a tiempo para volver a iOS 10.3.

Deja un comentario

avatar