Una de las primeras señales de edad de un iPhone es que su batería ya no retiene la carga por tanto tiempo como antes. Y, claro, también podrías experimentar un extraño comportamiento de la batería en un iPhone, en el que la batería muere antes de que alcance 0% de carga.

Estos son los tres problemas más comunes de la batería de un iPhone:

  1. Corta duración de la batería.
  2. Se apaga de forma inesperada.
  3. Se recalienta cuando se está cargando.

Ademas te diremos cómo resolverlos.

La batería muere rápidamente

Existen varias razones por las que la batería de tu iPhone se drena más rápido de lo normal. El primer paso para averiguar por qué pasa esto es dirigirte a
Settings (Configuración o Ajustes) > Battery (Batería), más abajo debe encontrarse Battery Usage (Uso de batería), podes ver una lista de tus aplicaciones y ver cuánta batería consume cada una en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días. Si puedes vivir sin alguna aplicación que consuma mucha batería, entonces, bórrala.

Las aplicaciones pueden estar consumiendo más de su cuota de batería porque se están actualizando continuamente en el fondo, o están constantemente solicitando tu ubicación.

En el primer caso, ve a Settings (Configuración o Ajustes) > General > Background App Refresh (Actualización en segundo plano) y podes desactivar esta función en todas las aplicaciones o lo podes hacer aplicación por aplicación.

En el segundo caso, dirígete a Settings (Configuración o Ajustes) > Privacy (Privacidad) > Locations Services (Localización), y podes inhabilitar de manera general o una por una.

También hay ocasiones que la gente experimenta una mejor vida de la batería de su dispositivo al desactivar “Hey Siri” porque eso significa que tu iPhone no te está escuchando siempre. Para desactivar esta función, ve a Settings (Configuración o Ajustes) > Siri y desliza el interruptor a la posición “off” en Permitir “Hey Siri”.

 


Apagones repentinos

Este es un problema cuya causa es más difícil de determinar: tu iPhone muere antes de que la batería alcance 0% de carga. Existen algunos consejos acerca de cómo calibrar la batería de tu iPhone al dejarlo drenar todo y luego cargarlo hasta el máximo, 100%. Sin embargo, puede que no resuelva el problema. En su lugar, sugerimos seguir estos pasos:

1. Revisa si hay una actualización de software

Tal vez exista una nueva versión de iOS que funcione mejor con tu iPhone y su batería. Ve a Settings (Configuración o Ajustes) > General > Software Update (Actualización de software).

2. Restablece la configuración de fábrica

Si lo demás no funciona, entonces tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica. Es un dolor de cabeza tener que empezar desde cero, pero al menos tus compras de aplicaciones estarán disponibles en la tienda App Store, y los podes reinstalar de forma gratuita cuando quieras. Ten en cuenta que debes tener lista o hacer una copia de seguridad o respaldo en iTunes o iCloud antes de restablecer tu dispositivo.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, ve a Settings (Configuración o Ajustes) > General > Reset (Restablecer), Luego pulsa en Erase All Content and Settings (Borrar contenido y configuración).


Mi teléfono se recalienta cuando se carga

¿Te acordás del cargador de marca desconocida que compraste en la farmacia o mientras ibas en el bus? Te pudo haber costado muchísimo menos que uno de marca Apple, y puede venir en un color chivo y llamativo. Pero lo que no sabes es que tu iPhone se recalienta a una temperatura preocupante cuando se le conecta un cargador barato.

Entonces es hora de buscar el cargador que vino con tu iPhone o encontrar un reemplazo adecuado. No tenes necesariamente que comprar uno de la tienda Apple, pero en Apple recomiendan que uses solamente accesorios de terceros certificados que tienen el logo de “Made for iPod/iPhone/iPad” en su empaque.

Para más artículos de interés sobre dispositivos Apple, visita nuestra sección de “Apple” en nuestro blog.

https://tecnosivar.com/apple/


 

Deja un comentario

avatar