Ya hemos cazado al Kia más deportivo de la historia en fase de pruebas. También sabemos que la marca coreana lleva trabajando sobre él más de dos años, cuando fue presentado como el prototipo Kia GT4 Stinger en el Salón de Detroit 2014. Y ahora también nos enteramos de la potencia total y el nombre comercial que tendrá el modelo de producción.

Vamos a empezar por esto último. Si bien todo parecía indicar que la denominación sería Kia GT, simplificando la filosofía deportiva del nuevo modelo de la marca, parece ser que finalmente Kia apostará por el apodo del concept, es decir, Stinger: Kia Stinger. El deportivo llegaría el tercer trimestre de 2017 con un precio de acceso de 30.000 dólares para Estados Unidos.

En cuanto a los detalles técnicos que se van conociendo, el futuro Stinger de Kia apostaría por un motor “básico” V6 de 3.8 litros, capaz de rendir 362 CV de potencia y 397 Nm de par y, según la revista Motoring, por una segunda versión vitaminada y basada en un bloque V6 de 3.3 litros biturbo de 362 CV y 510 Nm; en ambos casos, transmitidos a las ruedas traseras. Esta variante podría alcanzar un precio de unos 38.000 dólares en Norteamérica.

Esta plataforma del futuro Kia Stinger -de motor delantero y tracción trasera- es la misma que la utilizada por el Génesis G80, aunque también existen rumores sobre una posible declinación con tracción total (aspecto no confirmado por esta fuente). De cualquier manera Kia tiene grandes esperanzas en un Stinger que está por ver si llegará a Europa. Donde seguro que sí lo hará es en Australia, un mercado donde la marca tiene grandes esperanzas puestas por el abandono de otros fabricantes en los últimos tiempos.

Deja un comentario

avatar