OLX es un buen lugar para vender y comprar porque tiene todo un ecosistema listo para que el cliente y el vendedor puedan intercambiar informacion remotamente sobre el producto.

Todos sabemos que esto conlleva una gran responsabilidad por el simple hecho que muchas veces hay anonimato por la situación en nuestro país y casi nunca no estaremos seguros quien es la persona que nos está vendiendo el producto.

Entonces debido a que he escuchado que ha muchas personas les ha ido mal en OLX te dire en este articulo 5 consejos que en lo personal uso cuando compro en OLX. Cabe mencionar que antes se usaba acá en El Salvador, SV Clasificados pero desde que fue lanzado OLX todos migraron a ella, yo he sido usuario de OLX desde que fue lanzado y jamas me han estafado gracias a que he seguido al pie de la letra lo siguiente:

1- Guíate con el precio

Muchas veces cuando entramos a la aplicación vemos cosas que sabemos que no cuestan eso a precios demasiado bajos, el precio siempre es el mejor indicador de como esta el estado del producto. Un ejemplo claro es: Si ves que el vendedor tiene un S8 en $200 lo mas probable es que este arruinado, tenga alguna falla, sea robado, etc… Basta saber que esos teléfonos rondan los $600 actualmente para darte cuenta que el precio no coincide con el producto.

2- No hagas negocios en lugares inseguros

Es común que algunos vendedores quieran hacer el negocio o el “trato” como ellos le llaman, en gasolineras o lugares aislados. Yo les recomiendo que siempre hagan el negocio dentro de un centro comercial y si es posible en el lugar donde exista mayor número de personas. Un Food Court es un buen lugar o un Starbucks. Siempre digo, si te va querer robar por lo menos que le cueste 😉

3- Jamás envíes dinero por adelantado

Existen personas sin escrúpulos que muchas veces usan estas plataformas para estafar y de hecho estafan al que si cae en sus mentiras. La más común es que necesitan el dinero antes de salir porque no viven en San Salvador y que se los envíes primero para no hacer el “viaje” por gusto. En este tipo de negocios es 100% recomendable pagar por contra entrega y si el vendedor no acepta eso, entonces no hagas el negocio 😀

4- Revisa al 100% el producto que compras

Revisa hasta el más mínimo detalle siempre, No importa si el vendedor se ve apresurado (nervioso) tu deber es revisar todo ya que después te vas dando cuenta que por no revisar bien el producto tiene algún desperfecto. Si es un teléfono te dejo acá lo que puedes revisar en el momento:

– Pantalla.
– Wifi, conectate a la red del café.
– Altavoces, pon un video en YouTube.
– Jack de carga y audífono.
– Reinícialo de fabrica (Mas si es un iPhone).
– Todos los botones (volumen, home, power).
– Haz una llamada para verificar el Auricular.
– IMEI.
– Especificaciones del dispositivo. Aunque cueste creer a veces se ve como el dispositivo que te dijeron que entregaran pero por dentro no lo es. Revisa siempre el modelo si concuerda con lo que te están vendiendo.




5- Trata de ir con alguien a la compra

Esto solo es por seguridad, si ven 2 personas es más difícil que quieran pedirte mas dinero por el producto en el momento, que te intenten robar, etc. Además así en lo que esperas no estas aburrido y puedes platicar con alguien 😀

Por último trata de dar menos información posible al vendedor. No lo contactes por Facebook, WhatsApp u otra red social porque le estarías dando informacion personal y eso podría causarte problemas a futuro.

Si te gusto el articulo no olvides compartirlo 😉 nos vemos en el próximo 😀

No hay comentarios

Dejar respuesta