¿Es mi iPhone compatible?

Cada nueva versión del sistema operativo de Apple va dejando atrás a los modelos más antiguos, por lo que puede que tu iPhone no esté en la lista de teléfonos destinados a recibir iOS 12 cuando la nueva versión sea oficial. En este caso, si tienes iOS 11 no habrá problemas pues iOS 12 es más parecido a iOS 11.5 que a una nueva distribución. De todas formas, dejamos aquí la lista de teléfonos compatibles con la nueva versión y, por lo tanto, con las betas.

  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6
  • iPhone SE
  • iphone 5s

Cómo convertirte en desarrollador iOS y descargar iOS 12 Beta

 

Éste es el método aconsejado, el que hace que dejemos de ser usuarios normales de la plataforma de Apple para convertirnos en desarrolladores. Algo que requiere de parte de nuestro tiempo pero que cumple con todos los estándares ofrecidos por Apple para lograr acceder a su programa de betas. Te contamos cómo hacerlo y, si ya eres desarrollador, puedes saltarte todos los pasos para acudir a la parte final, a la descarga de la beta.

Para convertirse en desarrollador de Apple hemos de seguir una serie de pasos, sencillos pero algo lentos. Trataremos de explicarlos de la forma más sencilla posible y sólo habrá que seguirlos en orden. Como suponemos que ya tendréis un iPhone en propiedad, nos saltaremos la parte en que creamos un ID de Apple que ya deberíais tener. De todas formas, se puede crear durante el proceso. Empecemos.

  1. Acudimos al Apple Developer Member CenterLa web es ésta y aquí introducimos nuestro ID de Apple y nuestra clave y pulsamos en Sign In. Si no tenemos ID de Apple podremos crearlo directamente desde el mismo formulario, y si tenemos activado el sistema de verificación de dos pasos de Apple, se nos pedirá un segundo código tras pulsar en Sign In.
  2. Aceptamos la página de términos y condiciones. Una vez cumplido el segundo paso, aparecerán ante nosotros las condiciones de uso de Apple para desarrolladores. Lógicamente, si queremos convertirnos en uno de ellos tendremos que aceptarlas. Las leemos y, si estamos de acuerdo, pulsamos en la casilla de aceptación.
  3. Ya somos desarrolladores, y es gratuito. Hasta hace no demasiado tiempo, ser desarrollador de Apple requería del pago anual de 99 euros para formar parte de su comunidad. Pero esto cambió y ahora sólo tenemos que pagar esta cuota si vamos a subir aplicaciones a la App Store. Si queremos el ID de desarrollador para descargar betas, el proceso es gratuito.
  4. Reiniciamos nuestro teléfono para poder descargar la beta de iOS 12. Será necesario reiniciar el teléfono para que nuestro ID cargue las nuevas condiciones en el arranque. Una vez lo hayamos hecho, seremos desarrolladores de pleno derecho.
  5. Descargamos la beta de iOS 12. Para hacerlo no tendremos más que abrir los Ajustes del teléfono, acudir a General, luego a Actualización de software y, si hemos realizado todos los pasos correctamente, o si ya éramos desarrolladores, tendremos la beta correspondiente a iOS 12 esperando para ser descargada. Simplemente pulsamos en Descargar e Instalar y esperamos a que el iPhone nos vaya pidiendo autorización para las partes restantes del proceso.

Deja un comentario

avatar