El 17 de mayo fue el día elegido por Google para realizar su presentación anual en su conferencia de desarrolladores llamada Google I/O 2017. En dicha presentación Google nos ha mostrado multitud de novedades relacionadas con el software y enfocadas para los desarrolladores. Muchas de estas novedades tienen repercusión en el usuario final, aunque otras de ellas no tanto. De momento vamos a contar qué novedades va a tener la nueva versión de Android, la 8.0 o también conocida como Android O. Se rumorea que la O es de Oreo, sí, de esas deliciosas galletas.
Hace meses que ya teníamos datos sobre Android O, pero en la presentación nos han mostrado de una forma más detallada muchas otras novedades que se suman a las que ya conocíamos. Hasta ahora sabíamos que Android 8 iba a contar con cosas como un portapapeles para compartir documentos sin copiarlos, o una conexión bluetooth de audio que aportaba una mayor calidad.
Android 8.0 es el sistema operativo más inteligente hasta la fecha de Google y se centra por completo en estar al servicio del usuario.
Vamos a ver las funcionalidades que ha ganado Android O. La mayoría de ellas están centradas sobre todo en la inteligencia artificial, para que el móvil se adelante incluso a los movimientos que vamos a hacer y así ahorrarnos tiempo.
- Picture in Picture: Ahora podremos ver un vídeo en una ventana flotante mientras desarrollamos otro tipo de actividad en el smartphone, como puede ser navegar por internet o hablar por WhatsApp.
- Selección de texto inteligente: Cuando seleccionemos un texto el menú nos sugerirá acciones dependiendo de lo que vaya el texto. Por ejemplo, si seleccionamos una dirección nos sugerirá abrir Google Maps.
- Notificaciones en los iconos: Ahora las aplicaciones tendrán una notificación en su iconos que al pulsar sobre ella nos aparecerá un menú contextual con información sobre la notificación.
- Autocomletado: Esta función que ya conocíamos en servicios de Google se hace más inteligente y se amplía a las aplicaciones de Android O. Nos sugerirán correos para iniciar sesión, datos nuestros personales como la dirección de nuestra casa, etc.
Estas han sido las principales novedades de Android 8.0 u Android O. A partir de ahora entra en una fase intensa de betas en las que van a pulir al 100% su sistema operativo estrella. ¿Cuándo estará disponible la versión final? Se calcula que para finales de verano, aunque está claro que no llegará a los 2000 millones de dispositivos que tienen activados (cifra que también celebraron en la presentación). Aún así Google ha realizado grandes esfuerzos para que Android O pueda llegar a la mayoría de terminales. Iremos conociendo más detalles según vaya avanzando el tiempo.
Recuerda que si te gusta el post siguenos en nuestras redes sociales, estamos para mantenerte informado.