fbpx

¿Qué hay en el horizonte para los juegos de PC?

Los avances en tecnología, el aumento de los juegos competitivos y la expansión de las comunidades de jugadores han impulsado la notable evolución de los juegos de PC en los últimos años. Al mirar hacia el futuro, queda claro que la industria está preparada para un cambio aún mayor. Las líneas entre los juegos tradicionales y las nuevas fronteras, como los juegos en la nube y las experiencias impulsadas por la IA, se están desdibujando, creando un panorama dinámico y emocionante tanto para los jugadores como para los desarrolladores. ¿Qué más podría depararle el futuro a uno de los sectores del entretenimiento más vibrantes y de más rápido crecimiento?

Innovaciones en hardware para juegos de PC

Se espera que el nuevo hardware, como los procesadores avanzados (posiblemente basados en la arquitectura ARM) y el almacenamiento más rápido (SSD PCIe 5.0), aporten mejoras significativas en el rendimiento. Los monitores gaming OLED, que ofrecen imágenes hiperrealistas con sombras más profundas, luces más brillantes y un espectro de colores más amplio, también están emergiendo como un punto de inflexión para los jugadores de PC que buscan un nivel incomparable de inmersión y fidelidad visual. En cuanto a las GPU, las filtraciones y los indicios apuntan a la posibilidad de que se presenten ofertas de la serie Radeon RX 8000 de AMD y Blackwell de Nvidia más adelante este año. Por ahora, existe una buena gama de laptops gaming de primera categoría, que te ayudarán hasta que puedas actualizar a la siguiente ola de componentes de hardware.

Juegos y streaming en la nube

La integración en la nube ha estado revolucionando los juegos de PC al ofrecer una forma alternativa de jugar títulos de alta gama sin una PC para juegos de primera línea. Servicios como GeForce Now y Xbox Cloud Gaming te permiten jugar en dispositivos menos potentes como laptops, tabletas o incluso smartphones, siempre que tengas una conexión rápida a Internet. En lugar de actualizar constantemente el hardware de tu PC, transmite juegos desde potentes servidores remotos. Todo esto ha hecho que los juegos de alta gama sean más accesibles. En el futuro, es posible que veamos que los juegos de PC aprovechen la nube para funciones como IA en tiempo real o simulaciones físicas, superando los límites de lo que es posible en una PC tradicional.

Juego multiplataforma

El juego cruzado, la posibilidad de que jugadores de diferentes plataformas jueguen juntos, ha roto las barreras entre los juegos de PC y de consola. Es una tendencia importante en los juegos de PC que seguirá creciendo. Además de crear comunidades de jugadores más grandes y diversas y fomentar un entorno de juego más inclusivo, la funcionalidad de juego cruzado también puede aumentar la vida útil de un juego. Una base de jugadores más amplia significa tiempos de emparejamiento más cortos y una comunidad más activa, lo que genera un interés sostenido en el juego. El cambio hacia los juegos independientes de la plataforma es un escenario en el que todos ganan y que empodera tanto a los jugadores como a los desarrolladores.

IA, IA y más IA en los juegos

“Hay una multitud de posibilidades para las aplicaciones de IA en el mundo de los juegos de PC. Sigue siendo emocionante pensar en cómo la IA remodelará las sesiones de juego”, asegura Silvio García, director regional de Acer para Colombia y México, empresa que recientemente presentó la nueva Predator Helios Neo 14, una potencia portátil equipada con los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra, que desbloquea experiencias de IA en la PC. Si se habla de predicciones, entonces hay que mencionar GPU impulsadas por IA que no solo pueden generar imágenes impresionantes, sino que también utilizan IA para mejorarlas en tiempo real. Esto puede allanar el camino para características como entornos dinámicos,

donde la IA genera aspectos del mundo del juego sobre la marcha, y una fidelidad de imagen mejorada gracias a que la IA toma texturas de menor resolución y las recrea inteligentemente para que parezcan más nítidas y detalladas. También están surgiendo herramientas de desarrollo de juegos impulsadas por IA, que permiten a los desarrolladores optimizar tareas como animación, diseño de niveles e incluso creación de personajes. “Potencialmente, esto podría llevar a que se creen más rápidamente juegos de PC más innovadores e inmersivos”, agrega.

El futuro de los juegos de PC no se trata sólo de tecnología de punta, sino también de las personas. DFC Intelligence estimó que habrá 1.860 millones de jugadores de PC en todo el mundo en 2024. Tendencias como el juego cruzado enriquecen la comunidad global de juegos, donde se forjan conexiones y rivalidades amistosas a través de fronteras. Estos vínculos sólo pueden fortalecerse a medida que los juegos de PC brinden nuevas experiencias compartidas para los jugadores de todo el mundo.

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudara centralizar la seguridad móvil de las empresas

Next Post

El nuevo televisor Samsung AI TV: El futuro en casa

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad