Seguro que si has viajado a EEUU en alguna ocasión habrás visto que casi todo allí es más barato. Esto lo vemos mejor en las tiendas de tecnología, donde un smartphone te cuesta menos, o si pasamos a una tienda Apple, nos quedaremos bastante sorprendidos, ya que podemos ahorrar bastante. Pero esto no es exactamente así. Las cosas pueden ser algo más baratas, pero no tanto como parece o nos han contando.

Todo radica en los impuestos

Hay una gran diferencia entre el comercio en El Salvador y en EEUU. Aquí en El Salvador, todos los comercios sean o no de tecnología tienen que mostrar los productos que venden con el precio final, es decir, con el IVA ya sumado. Pero esto no pasa en EEUU, donde están obligados a mostrar el precio sin impuestos. Esto es una gran diferencia y puedes caer en el engaño muy fácilmente si no conoces estos datos.

Si algún amigo ha viajado a EEUU y te ha enseñado una foto de un Samsung Galaxy S6 $100 más barato que aquí en la tienda oficial, no es porque allí esté tan barato. Es porque aquí en El Salvador ya tiene todos los impuestos en el precio, mientras que allí, cuando pases por caja tendrás que pagarlos. De esta manera es muy contradictorio, ya que cuando coges un producto y te pasan el importe a la tarjeta, ves que es más elevado que el precio del cartel. En algunos casos esto puede llegar a ser un problema en otro país del cual no conoces nada.

Por lo que si vas a EEUU y ves algo que te guste, piensa que tienes que sumarle el importe de los impuestos locales a la hora de pagar.

Deja un comentario

avatar