Con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 plus, te traemos un Top 15 de cosas por las que un S8 podría ser mejor opción que un iPhone 7.
#1 – Su diseño curvo y más compacto
El diseño del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus es sin duda muy llamativo: integra una pantalla curva con biseles pequeñitos y esquinas curvas.
Además, gracias a esto los celulares logran tener una pantalla mucho más extensa, sin ser necesariamente mucho más grandes que los iPhone.
#2 ¡Mira esa gran pantalla!
La pantalla del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus no sólo tiene pequeños biseles y curvas laterales, sino que la reproducción de colores, detalles y resolución es realmente superior a otros.
Se considera que la pantalla del Galaxy S8 es la mejor en un dispositivo móvil.
#3 – Más memoria: 64GB de almacenamiento base
¡Por fin! Apple actualizó el almacenamiento base con los iPhone 7 a 32GB, y dejó atrás a los de 16GB, pero Samsung ha dado un paso más allá de su competencia.
El almacenamiento base del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy S8 Plus es de 64GB. ¡¡Toma eso, Apple!!
#4 – Una ranura para tarjeta microSD
¿Se te acabó el espacio? No problem
Por si no fuese suficiente con 64GB internos, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tienen una ranura para expandir aún más el almacenamiento del celular.
#5 – Bluetooth 5.0
El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus son los primeros en integrar Bluetooth 5.0, permitiendo que el alcance de dispositivos con esta tecnología funcione a mayor distancia y mejores velocidades que las del iPhone 7 que están integrados con Bluetooth 4.2.
#6 – Escáner de iris
La seguridad nunca sobra y aunque el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus tienen un lector de huellas dactilares, también tienen un escáner de iris que ofrece gran seguridad.
#7 – Reconocimiento facial
El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tienen tecnología de reconocimiento facial que permite que los puedas desbloquear usando tu rostro.
#8 – Carga inalámbrica
Muy útil, y esto viene desde el Galaxy S6, la carga inalámbrica es una muy buena apuesta para los que no queremos tratar con tantos cables, el Galaxy S8 y S8 plus continúan con esta ventaja, algo que no encuentras en el iPhone 7.
#9 – Procesador
El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus integran nuevos procesadores con el nuevo proceso de fabricación de 10nm que les permite ser más compactos y reducir el consumo de batería, entre otras mejoras. Además, tienen ocho núcleos.
En comparación, el procesador de Apple usa la tecnología de fabricación de 16nm y tiene cuatro núcleos.
#10 – Un puerto de carga más común.
Usar un solo cable para cargar todos tus dispositivos es una posibilidad cada vez más cercana gracias al nuevo estándar USB-C.
Esto me permite, por ejemplo, cargar con el mismo cable mi computadora, mis audífonos Bluetooth, mi cámara, mi tablet, mi batería portátil y hasta otros móviles.
Cosa que no puedes hacer con un iPhone por la limitación del cable lightning.
#11 – Pantalla siempre encendida
Con “Always On Display” no es necesario encender la pantalla para ver la hora y otras notificaciones, sino que la pantalla siempre se mantiene encendida. Bastante útil para ahorrar un poco de batería.
#12 – Más resistentes al agua
El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus tienen una certificación de resistencia al agua IP68, mientras que los iPhone 7 tienen una certificación de resistencia IP67.
Aunque es solo un número, esto significa que los celulares de Samsung pueden ser sumergidos medio metro más de profundidad (1.5 vs. 1 metro) por hasta 30 minutos.
¡Más tiempo en la piscina, yay!
#13 – Una mejor batería
El Samsung Galaxy S8 tiene una batería de 3,000mAh y el Galaxy S8 Plus una de 3,500mAh.
Por su parte, el iPhone 7 tiene una batería de 1,960mAh y el iPhone 7 Plus, una de 2,900mAh
#14 – Puerto de audífonos de 3.5mm
La decisión de Apple de quitar el puerto de audífonos de 3.5mm, nos dejó a muchos un mal sabor de boca, ¿por qué? las razones sobran, por suerte Samsung no piensa igual, y mantienen el tradicional puerto de audífonos, a pesar de ser muy compactos y resistentes al agua.
#15 – Personalización
El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus integran un montón de opciones de personalización, incluyendo el panel Edge. Además, gracias a Android puedes cambiar la apariencia y funcionamiento de múltiples áreas de la interfaz con gran facilidad, permitiendo hacer que tu celular tenga más tu estilo.