Análisis del Galaxy S6 Edge

Después de algunos años en los que Android a reinado con sus smartphones. Vemos que Samsung en los últimos días a sufrido enormes perdidas con los dispositivos de gama S que ya no representan una referencia con los smartphones con sistema operativo Android ni tampoco representan peligro a la imagen del gigante rival que todas las marcas tienen que es el Iphone de Apple.

Si hablamos de todos los Galaxy que samsung a tenido no cabe duda que el mejor fue el Galaxy S5, pero por la difícil competencia que existe en el mercado, Samsung no tuvo el resultado que esperaba ó que hubo en todas las versiones anteriores. Necesitaban replantear la estrategia, buscar una forma de lograr la atracción del publico nuevamente por lo que llegaron al Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Por fin Samsung había entendido que el cambio eran necesario y que tenían una nueva oportunidad de ser uno de los lideres en la industria como lo fue en algún momento y lo está logrando.

Samsung Galaxy S6 Edge: características

El dispositivo es idéntico al S6 pero con la diferencia que su pantalla es curva. Los 2 apuntes importantes a tener en cuenta para una valoración previa: La pantalla 2K con doble curva en sus laterales, y el uso del procesador Exynos de 14 nm en vez de lo que hubiera sido lo lógico: el Snapdragon que montará parte de su competencia en Android. Aquí Samsung profundiza en una tendencia que también están probando otros fabricantes como Huawei: no depender exclusivamente de un solo fabricante ni tener que escoger lo último.

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador
Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

La apuesta de Samsung le ha salido bastante bien, el aparato es brillante y ante los ojos impresiona su pantalla y es muy deseable. Para empezar dejamos un resumen de las principales especificaciones del Samsung Galaxy S6 Edge:

Samsung Galaxy S6 Edge, características técnicas
Dimensiones físicas 142.1 x 70.1 x 7.0mm, 132 gramos
Pantalla SuperAMOLED 5,1 pulgadas
Resolución 1440 x 2560 píxeles (577 ppp)
Procesador Exynos 7420 (64 bits y 14 nm) 4×2.1 GHz (A57) + 4×1,5 GHz (A53) // GPU Mali-T760
RAM 3 GB
Memoria 32 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software Android 5.0.2 con TouchWiz
Conectividad LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, Ant+, GPS, IR
Cámaras Principal de 16 MP (f1.9) con estabilización // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP (f1.9)
Batería 2550 mAh (no extraíble) Carga inalámbrica (Qi/PMA)
Extras Sensor de ritmo cardíaco // Oxígeno en sangre // (no resistente al agua)

 

El primer cambio a destacar en el Galaxy S6 (y S6 Edge) es que de plástico y carcaza trasera se pasa a un diseño unibody donde los materiales usados son aluminio y cristal, éste último protegido con el nuevo Gorilla Glass 4 que sobre el papel debería ser capaz no solo de resistir el día a día en diferentes entornos, sino incluso una caída. Apuesta arriesgada cuando se viene de un acabado de plástico que si bien no transmitía la misma sensación de calidad que otros materiales, siempre ha podido presumir de resistente y práctico.

Samsung era de los pocos fabricantes importantes en la gama alta que obviaba el uso de materiales de mejor acabado. Con el Galaxy S6 Edge se pone de repente en el pelotón de cabeza en diseño

Esta nueva versión del Galaxy a nivel de diseño no ha dejado de tomar en cuenta ningún detalle. El Galaxy S6 Edge es muy ligero, muy delgado y muy cómodo en mano. A pesar de usar cristal como acabado principal, no se desliza de las manos gracias al marco metálico y unas dimensiones muy logradas para su diagonal de pantalla. El Galaxy S6 Edge sorprende mucho la pantalla si bien en los dispositivos que hemos probado en las tiendas de Tigo y Claro en El Salvador hemos podido observar que el cristal esta vez si es antihuellas con lo que hemos quedado sorprendidos de lo bien que se lleva con este tema. No significa que es perfecto pero si tiene un muy buen resultado.

Y por lo que parece, el cristal con Gorilla Glass 4 es una buena garantía contra roces, pues el terminal, pese al uso permanecerá como nuevo.

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

Respecto a los colores, son cuatro los disponibles: blanco, dorado, negro y verde. El último es el exclusivo de la gama Edge (al igual que el azul metalizado lo es del S6 clásico).

Lector de huellas, ahora sí funciona

El elemento importante del que queremos hablar en esta parte relacionada con el diseño Galaxy S6 Edge de Samsung es el lector de huellas. pero queremos decirles que no tiene nada que ver el lector de huellas de este dispositivo con su antecesor. No solo se ha pasado de tener que deslizar (algo incomprensible en un smartphone) ahora solo tienes que poner el dedo encima y funciona a la perfección, de forma instantánea y sin tener que buscar posiciones extrañas del dedo. Sinceramente nos ha dejado muy satisfechos y es una funcionalidad que invita completamente a ser usada por lo bien que funciona. Si eres de los que elige contraseñas o patrones complejos para la seguridad de acceso a tu smarpthone, el lector del Galaxy S6 Edge te va a convencer. Te lo aseguro.

galaxy-s6-s6-edge-fingerprint-pic

Samsung ha sabido mejorar el lector de huellas de su smartphone hasta hacerlo realmente funcional

Un apunte importante: la lectura de huella para acceder al terminal no funciona si la pantalla del smartphone no está encendida.

La pantalla curvada del Edge, No es más que diferenciación en el mercado

La pantalla de los Galaxy S ha sido siempre un elemento destacado en su ficha técnica. Y no es menos en este Galaxy S6 Edge. El panel, de 5.1 pulgadas (nos alegramos y creemos que es un acierto que no se haya tocado ni una décima de pulgada su tamaño) mantiene la tecnología Super AMOLED.

note-edge-desk

¿Merece la pena pagar el sobreprecio por tener doblada la pantalla en los dos extremos? La respuesta no va a ser muy complicada de responder y lo vas a entender a la primera: es una decisión exclusivamente asociada al diseño. Si, o no te parece que la curva le de mejor apariencia al Galaxy S6 Edge, o incluso le encuentras inconvenientes, no dudes en ahorrarte esos dolares de diferencia.

Si hablamos de diseño me parece que la curva que le da al Galaxy S6 Edge tiene mucha personalidad, y aunque esto ya depende de los gustos de cada uno, también eleva la calidad de su diseño general a un nivel que para mi es de los más altos del mercado actual.

En el Galaxy S6 Edge, la curva (solo se pueden incluir los extras a uno de los dos lados, no a ambos a la vez) tiene exclusivamente estos 4 usos:
People Edge: acceso directo a 5 contactos favoritos.
Iluminación cuando se reciben notificaciones y el smarpthone está boca abajo.
Teletipos de información.
Reloj de noche.

De todos ellos, el que más útil resulta es el primero. Con él, lanzando desde el lateral, disponemos de acceso a los cinco contactos que hayamos previamente seleccionado, desde los que se puede directamente llamar, enviar mensaje de texto o correo electrónico. Pero solo eso.

No deja de sorprender la obsesión que tiene Samsung porque mantengamos su Galaxy S6 Edge apoyado en la mesa por la pantalla, ¿quizás para evitar una posible inestabilidad por la cámara que sobresale?

Cada uno de esos contactos lleva asociado un color, y esa es la base del funcionamiento de esta característica cuando tenemos el smartphone boca abajo.

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

El resto de opciones de las curvas son más anecdóticas. La de reloj de noche nos deja la hora y fecha, y no consume excesiva energía.

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

De la cámara del Galaxy S6 Edge lo que más sorprende es el nivel de detalle cuando hay luz y la luminosidad de las escenas nocturnas

s6camera-3

La cámara del S6, una de las mejores en el mercado

La cámara del Samsung Galaxy S6 Edge incluye un sensor de 16 megapíxeles con apertura f1.9 que combinado con un mejor procesado de la imagen, nos deja resultados muy buenos.

Cuando las condiciones de luz son buenas, las fotos que podemos hacer con la cámara del Galaxy S6 Edge son brillantes, bien expuestas en general, con un amplio rango dinámico (y si es necesario ahí tenemos el HDR que tan bien implementa siempre Samsung) y un nivel de detalle muy destacado.

1024_2000 (1)

La cámara además es muy rápida y eso se aprecia cuando queremos hacer una foto de una escena de acción, que queda en la mayoría de las situaciones bien recogida. En la escena de abajo, sin usar ningún modo especial.

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

Carga rápida e inalámbrica, dos complementos de una autonomía correcta

En este Samsung Galaxy S6 Edge se ha escogido una batería de 2550 mAh que además no es extraíble. Ya discutimos sobre los sacrificios que había tenido que hacer Samsung en su nuevo terminal para cambiar el diseño, y el de la batería extraíble puede que fuera el que menos consecuencias o rechazo causará entre los potenciales compradores. Con baterías portátiles externas, la segunda batería para un smartphone apenas se estila ya en el mercado.

La batería del Galaxy S6 Edge cumple con lo mínimo que debemos exigirle a un gama alta en 2015: que llegue sin compromisos al final del día

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador

Además de llegar sin traumas al fin del día, hay una característica relacionada con la batería de un smartphone que nos resulta clave hoy en día: la carga rápida. Este Galaxy S6 Edge la incluye, y en la caja original viene un cargador compatible, nada de tener que adquirir uno por separado.

El Galaxy S6 no solo lleva carga inalámbrica sino rápida, y viene con cargador compatible de serie

Además, hemos medido el tiempo de carga en modo rápido y normal hasta alcanzar el 20% que Samsung más o menos promete que se puede alcanzar con 10 minutos de carga en modo rápido :

Tiempo (15% al 100%) Tiempo (0-20%)
Carga normal 96 minutos 23 minutos
Carga rápida 72 minutos 10 minutos
Carga inalámbrica 155 minutos

Rendimiento y conectividad

Análisis del Galaxy S6 Edge El Salvador
El Galaxy S6 Edge cuenta con un procesador de ocho núcleos, Samsung introduce en su franquicia dos novedades que han beneficiado el rendimiento global del equipo. Hablamos de la nueva memoria UFS 2.0 y la RAM DDR4.

Por el tema del calentamiento, en este Galaxy S6 Edge no hay que preocuparse nada. Pese al uso de cristal como material de la parte trasera, solo durante la carga y el paso de benchmarks hemos apreciado un calentamiento importante de la parte trasera. En uso, incluso con juegos, se produce un aumento de temperatura pero si no abusamos del tiempo de juego, cuesta apreciarlo.

Si bien los altavoces integrados, que no son estéreo, dejan bastante que desear, no ocurre lo mismo con el resto de apartados sonoros del terminal. Los micrófonos con reducción de ruido hacen su función muy bien, y al otro lado siempre nos han indicado que se escuchaba “alto y claro”.

En cuanto al sonido que obtenemos vía auriculares, estamos ante una de las mejores opciones del mercado, y si sueles usar el terminal para escuchar música, ten por seguro que no quedarás decepcionado.

Donde comprar el Samsung Galaxy S6 Edge en El Salvador

  1. Tigo
  2. Claro
  3. Digicel
  4. Ebay
  5. Amazon

 

Deja un comentario

avatar