Que tal chicos , pues tenia mucho de no escribir pero en este post les traigo una noticia que a mas de alguno le interesa . pues ¿A quién no le ha pasado? Acabas de escribir un mensaje en WhatsApp y justo cuando le das a enviar te das cuenta de que esa no era la persona a la que se lo querías enviar o simplemente te has arrepentido de haberlo enviado. En algunas aplicaciones como Instagram, los mensajes se pueden cancelar aún habiendo sido ya enviados. Ahora, la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios activos alrededor del mundo añade esta funcionalidad y permite cancelar los mensajes enviados aunque con condiciones.

Whatsapp habilitará la opción de “anular mensaje”

WhatsApp lo acaba de confirmar a través de su Página de soporte y la opción de “anular mensaje” llegará en las próximas versiones de WhatsApp. A pesar de que es una muy buena noticia que nos puede ahorrar alguna que otra situación comprometida debemos tener en cuenta las limitaciones que presenta esta nueva funcionalidad.

El primer requisito para poder cancelar el envío del mensaje es que tanto el emisor (nosotros) como el receptor (la persona que recibe el mensaje) deben tener instalada la última versión de la aplicación de mensajería instantánea. Esto es un arma de doble filo ya que en caso de que la otra persona no tenga la última versión, el mensaje le seguirá apareciendo aunque a nosotros la aplicación nos muestre que este ha sido cancelado.

El segundo requisito es que el mensaje haya sido enviado en un lapso de tiempo inferior a cinco minutos pues pasado ese tiempo ya no habrá vuelta atrás. Por último, el tercer -y obvio- requisito es que el receptor del mensaje no lo haya leído.

Además de estas limitaciones hay otros detalles que hay que tener en cuenta antes de poner en práctica esta nueva funcionalidad. Cuando enviemos un mensaje y lo cancelemos seguidamente, la otra persona no recibirá el mensaje -simpre y cuando se hayan cumplido los requisitos de los párrafos anteriores-. No obstante y a pesar de ello, nuestro contacto sí que verá que hemos cancelado el mensaje pues este será sustituido por “este mensaje fue anulado”. Por último también hay que tener en cuenta que esta funcionalidad aún no ha sido activada y WhatsApp no se ha pronunciado en cuanto a lo que fechas se refiere. No obstante, el hecho de que ya esté en la página oficial de soporte nos hace sospechar que llegará en las próximas semanas.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? sera que a mas de alguno esta nueva funcion les salve la vida ..

Deja un comentario

avatar