El día de hoy ha llegado Uber a tierra Salvadoreña.

Desde hace ya varios días se escuchaba este tema, podría ser que si fuese verdad o que no. podría haber sido un secreto a voces quizá.

Pero hoy 9 de mayo eran las 12:00 del mediodía cuando llego a mi bandeja de entrada un correo de Uber anunciándome que ya estaba disponible en El Salvador y mejor aun, me daban un código para hacer un viaje completo no mas de $3 pero gratis (ida y vuelta).

Como era de esperar y mis ansias de ver cómo era la experiencia en El Salvador y compararla con otros países en los que he usado el servicio como por ejemplo México, me di cuenta que es similar a los demás países, en resumidas cuentas muy buena experiencia.

La dinámica es sencilla, descargas la aplicación de Uber en tu teléfono Android o iOS, realizas el proceso de registro y seleccionas un método de pago (Efectivo, Tarjeta crédito o débito).

Luego ingresas adonde quieres ir y de inmediato obtienes sugerencias de la aplicación para elegir el punto final.

Una vez elegido el lugar solo tienes que elegir tu punto de recogida dentro de la aplicación y seleccionar el tipo de vehículo que quieres que llegue por ti. Por ahora solamente puedes elegir un Uber X. También puedes visualizar por dónde viene el conductor y cuanto tiempo falta para que llegue a recogerte.

Es este punto en específico donde me impresiono increíblemente todo el flujo en el servicio de Uber. El Driver de Uber estuvo en el punto de recogida absurdamente rápido. 4 minutos para ser exactos.

Cuando ya estás en el trayecto desde la aplicación tienes varias opciones y la que me gusto más es ir viendo por donde vamos y si el conductor respeta la ruta. 100% seguro y fácil.

Cuando llegamos al punto final debes pagar al conductor si tu método de pago es en efectivo, pero si no, como yo que elegí tarjeta de crédito solamente debes de calificar al conductor según tu experiencia con él. Esto ayudara mucho a depurar quienes son los mejores conductores dentro de Uber.

Sin dudas una muy buena experiencia con el entorno, interfaz y las 2 personas que nos llevaron y trajeron muy amables. Muy recomendado.

Las tarifas podrían rondar en las siguiente:
Tarifa mínima: $1.50
Tarifa base: $0.70
Por cada minuto: $0.06
Por cada kilómetro: $0.29
Cuota de Reserva: $0.24

Si ya estas registrado y quieres ganar un viaje gratis con un valor menos de $3 podes usar este código: QUECHIVO.

Si aun no estás registrado y quieres ganar el viaje y registrarte al mismo tiempo, puedes seguir este enlace 😉

Enlace oficial del comunicado de Uber.

Deja un comentario

avatar