Como parte de su compromiso con la diversidad como pilar estratégico para el desarrollo del negocio, Telefónica El Salvador, se convirtió en la primera operadora de telefonía en el país en firmar el acuerdo de adhesión al Sello Igual-ES, que promueve la igualdad laboral para las mujeres.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofrece a las empresas del sector privado la oportunidad de construir políticas internas que potencien la igualdad de condiciones para hombres y mujeres en el mercado laboral, contribuyendo a la reducción de las brechas de género.

Así, la firma de este compromiso marca el inicio de un proceso que le permitirá a Telefónica certificar sus planes de acción enfocados en la igualdad de oportunidades, y que derivan de sus principios de Negocio Responsable, donde la diversidad y la no discriminación por género, sexo, raza o tendencia religiosa son pilares fundamentales del día a día de la compañía.

“Como Telefónica estamos orgullosos de esta adhesión, porque nos permitirá fortalecer y estructurar de forma más ordenada todas las acciones que ya implementados, guiados por nuestros Principios de Negocio Responsable, donde nos hemos comprometido a incrementar aún más la participación de la mujer. Por tanto, promover la diversidad es un componente clave de nuestros procesos de gestión de talento, fomentando la empatía, la innovación, y como tal genera valor para la compañía e impacta de forma positiva en nuestros resultados”, afirmó José Félix González, gerente de RRHH de Telefónica El Salvador.

Telefónica impulsa a nivel local y global iniciativas que garantizan la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la raza, color, origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad o responsabilidades familiares que son parte de sus compromisos plasmados en su Plan de Negocio Responsable. Dicho enfoque ha llevado a la compañía a ser incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2018 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora como las empresas tratan estos temas según sus datos, políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos.

Actualmente en El Salvador, un poco más del 32% de mandos medios de Telefónica están ocupados por mujeres.

El Sello Igual-ES permitirá a la compañía cumplir con sus compromisos planteados y someterse a un proceso, dividido en tres etapas, de diagnóstico y evaluación de sus políticas y acciones enfocadas en la igualdad de género que recorren las 8 esferas del programa de certificación, al finalizar con éxito dicho proceso se otorga el máximo galardón, el Sello de Oro, y se obtiene la Certificación de Sello de Igualdad.

La igualdad de oportunidades y la diversidad son principios rectores de la gestión de del talento en Telefónica, fomentando de esta manera una cultura de trabajo abierta e inclusiva en la que la singularidad de creencias, antecedentes, capacidades y diferentes formas de vida inyectan fortaleza y la oportunidad de ser competitivos en el mundo actual.

Deja un comentario

avatar