INNBOX -Innovation Box, , BID, Banco Agrícola, CREA, El Salvador Emprende, CONAMYPE, La Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, Universidad Don Bosco, entre otros selectos patrocinadores se preparan para colocar a San Salvador como centro de revolución tecnológica en la región, durante el evento San Salvador Innovation Week 2018 -SSIW18, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

En el SSIW18, expertos internacionales y nacionales en innovación y desarrollo tecnológico en los sectores empresarial, gubernamental, social y ambiental serán los protagonistas de una serie de ponencias, talleres, paneles, mesas de discusión y exposición sobre la evolución del concepto de innovación alrededor del mundo, como vía estratégica para el desarrollo integral de las sociedades en esta era.

Tony Carbonero, Director Ejecutivo de INNBOX, destacó que el evento pretende acercar a los asistentes y a la población en general a desarrollos emblemáticos implementados globalmente por organizaciones y personas de todos los campos, que están entendiendo la innovación como “un proceso de generación de valor que busca impactar en la sociedad para responder a los problemas y necesidades de las personas aplicando transversalmente las ciencias y el conocimiento, generando así nuevas soluciones”.

San Salvador Innovation Week (SSIW) es, desde 2016, un evento puente que acerca a los diferentes actores que participan activamente por dinamizar el Ecosistema de Innovación en El Salvador e impactar en el desarrollo económico y social del país, poniendo de relieve las diferentes metodologías, enfoques y tecnologías que están siendo utilizadas para hacer permear la innovación de manera transversal en la sociedad.

Este 2018, en la tercera edición de SSIW “Bottom-Up is the Way”, hablaremos de cómo la innovación está partiendo de procesos Bottom-Up para integrar a consumidores de productos y servicios, colaboradores dentro de la empresa, o beneficiarios en proyectos de desarrollo como fuente misma de procesos de co-creación de soluciones a todo nivel, haciendo la innovación accesible y participativa para los usuarios de la última milla. Este tipo de procesos colaborativos sumados a las tecnologías disruptivas, la economía digital y los retos globales – los tres temas principales de esta edición de SSIW – se conjugan para crear una realidad en la que el crecimiento exponencial es posible dejando atrás antiguos paradigmas de crecimiento económico y brindando así oportunidades para ecosistemas que logren “subirse a la ola de la innovación tecnológica”.

Tendremos así, el día inaugural – 5 DE NOVIEMBRE – en el Hotel Crowne Plaza a ponentes internacionales y nacionales de primer orden tocando temas como: “Innovación y Emprendimiento para el Crecimiento Disruptivo”, “Innovación Abierta y Velocidad: Un camino para crecer Ecosistema en países como El Salvador”, “Panel sobre el Mapa de Ruta de la Innovación en El Salvador: Hay talento, necesitamos una visión”, “PeaceTech: Tecnologías e Innovación para la Paz”, “Innovación en Instituciones Financieras”, “Panel de Orgullo Local y Avances en la Innovación”. Además de segmentos como Start-Up Talks, Business Talks y Future Talks.

El día 6 DE NOVIEMBRE partimos en nuestra “Ruta de la Innovación” hacia Ahuachapán para visitar el Nova Campus , donde en el último año la incubadora NOVA ha desarrollado un ecosistema de Start-Ups tecnológicas enfocadas en desarrollar soluciones para Smart Cities, Turismo y Negocios, para hacer accesible el desarrollo tecnológico al interior del país y luego escalarlo al mundo. Aquí conoceremos la fabulosa experiencia de Nova Campus , estableciendo el escenario ideal para hablar de Smart Cities y conocer de primera mano este tipo de aplicaciones, así como contando con la participación de CONAMYPE quien a través del Programa Nacional de Emprendimiento está comprometida en impulsar las iniciativas para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en El Salvador, así como facilitar la articulación de éstas a través de Consejo Asesor de Emprendimiento.

El día 7 y 8 DE NOVIEMBRE, nos sumamos por segundo año consecutivo al “Foro de Industrias 4.0”, organizado por la Asociación de Industriales de El Salvador (ASI) denominado “Road to 4.0” con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales en temáticas de tecnología para el desarrollo industrial.

El día 9 DE NOVIEMBRE, damos paso al “4to Foro de Industrias Creativas”, organizado por la Universidad Don Bosco donde tendremos una interesante jornada con alumnos y académicos, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en El Salvador para hablar sobre la creciente Economía Naranja, y los retos y oportunidades para empresas y emprendedores de industrias creativas y culturales.

Esta será una semana llena de oportunidades para vivir nuevas experiencias, adquirir conocimientos y generar conexiones. Sigue nuestras redes para estar informado de cómo poder participar de este gran evento, organizado por INNBOX, junto a aliados y patrocinadores.  #IMINnovation

Deja un comentario

avatar