Singal 65, una organización de asesoramiento y pruebas de tecnología de extremo a extremo fundada por Patrick Moorhead y los principales analistas de la industria tecnológica, publicó recientemente el estudio: «Liderando la revolución de la IA para el consumidor con Samsung Galaxy AI».
El estudio refleja como Samsung que se centra en el futuro de los teléfonos inteligentes con IA y el papel clave que desempeña el hardware optimizado para IA.
Entre las pruebas, realizadas al Galaxy S24 Ultra y el Pixel 8 Pro principalmente sobre el rendimiento del artificial de los dispositivos revelo que el móvil de Samsung es más potente y capaz en la ejecución de tareas de aprendizaje automático, con un rendimiento hasta 7,8 veces superior esto debe a que el Galaxy S 24 Ultra cuenta con un procesador preparado para IA, el Snapdragon 8 Gen 3, y un chip que ya está algo por detrás del resto, como el Tensor G3.
Esto deja claro que la Galaxy AI no usa exactamente el mismo proceso que los Pixel como mucho pudieran llegara a pensar.
Otro de los aspectos en los que Samsung mostro su liderazgo es en la eliminación de objetos donde definitivamente el Galaxy S 24 fue más rápido y preciso casi como estar eliminado objetos desde un programa de edición de imagen
De igual manera se realizararon pruebas sin conexión con evaluaciones comparativas como MLPerf Inference: Mobile, Galaxy S24 Ultra fue casi 8 veces más rápido en algunas pruebas y, en promedio, más de 4,5 veces más rápido en todas las subpruebas.
En definitiva, la IA puede ser una parte fundamental de las funciones clave de nuestros teléfonos que son cada vez indispensables en nuestra vida diaria, cabe destacar que a medida que el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanza una penetración de aproximadamente el 70 %, los teléfonos inteligentes se han convertido rápidamente en una forma poderosa de integrar esta tecnología en nuestra vida diaria.