STEM4GOOD AMÉRICAS es una acción enmarcada en la “Alianza TIC 2030 Américas”, y que busca animar el desarrollo de herramientas tecnológicas que tengan como objetivo contribuir a mejorar algún aspecto social de su entorno, y que además respondan a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A la entrega y reconocimiento asistieron el representante de la OEA, el embajador Ronalth Ochaeta Argueta; Eduardo Solorzano, gerente de Regulación de Telefónica El Salvador y Alfredo Sandoval, director ejecutivo de Lego Educación El Salvador.

“Para Telefónica es muy importante apoyar e impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes y su interés por la tecnología, desarrollando las disciplinas STEM, por eso nos da mucho gusto premiar a jóvenes salvadoreños que se destacaron entre más de 4,000 participantes, eso nos motiva como empresa a seguir trabajando por la juventud salvadoreña” destacó Eduardo Solorzano, gerente de regulación de Telefónica El Salvador.

Por su parte, Ronald Ochaeta Argueta, representante de la OEA expresó su agrado ante el talento de jóvenes salvadoreños en destacar en temas tecnológicos. “Para nosotros ver seleccionados y como ganadores, de entre 4,000 participantes procedentes de todos los estados miembros, a jóvenes salvadoreños nos enorgullece, porque confirma que en El Salvador hay talento”, agregó el embajador Orchaeta.

Cerca de 4.000 participantes procedentes de los Estados miembros de la OEA presentaron iniciativas para participar en el concurso STEM4GOOD AMÉRICAS, destacando en el primer lugar, en la modalidad equipos, el “Proyecto Cataleya”, del Instituto Nacional de Sonzacate, Sonsonate, que desarrollaron una App cuyo objetivo es conocer la disponibilidad de becas para estudiantes salvadoreños.

Así mismo, se otorgó una mención especial al Colegio Maiti, representado por un equipo de tres niñas de 12 años, quienes a pesar de no poder competir por no cumplir con la edad mínima prevista en las bases del concurso, decidieron seguir adelante presentando una App cuyo objetivo es la prevención de enfermedades.

Los premios del concurso se entregaron en dotaciones tecnológicas: kits de robótica que Lego ha aportado a la OEA en el marco de este concurso, celulares y licencias Google Play. El objetivo es fomentar que los jóvenes de la región sigan desarrollando sus competencias STEM.

No hay comentarios

Dejar respuesta