La familia Note es una de las favoritas de los consumidores de América Latina, colocando a Samsung a la cabeza de las ventas en el segmento de teléfonos por encima de los $600 y las 5,5 pulgadas.

  • Desde 2012, Samsung ha vendido más de 3.2 millones de unidades en la región. Fuente: Resultados internos: desde 2012 hasta julio de 2018
  • Participación de 57.1% del mercado. Fuente: IDC
  • Samsung es un líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes con una participación de mercado de 24%.

La familia Galaxy es uno de los pilares del éxito de Samsung en Latinoamérica, liderando el mercado total de dispositivos en la primera mitad de 2018.

  • Samsung vende más de 1 unidad por segundo en América Latina
  • En el primer trimestre de este año, la compañía tenía una participación de 39% en el mercado latino, según IDC.

Samsung es una de las compañías que invierte más en el mercado latino, prueba de ello es el lanzamiento de Note9 en la región, tan solo dos semanas después del lanzamiento mundial.

  • Según IDC, en cuatro años el mercado de teléfonos inteligentes con pantallas grandes debería más que duplicarse en la región.

Vivimos un buen momento en el mercado de teléfonos inteligentes en América Latina. Para 2013, había más de 122 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la región, hoy tenemos más de 451 millones. Es decir, un crecimiento de casi 270%.

  • Para 2020, esa cifra debería aumentar a 511 millones
  • Además, la contribución de la industria móvil al PIB de la región debería aumentar de los actuales 260 a más de 320 mil millones de dólares.

* Datos de un estudio realizado por la GSMA (Asociación Global de Operadores Móviles y organizador del mayor evento del sector, Mobile World Congress).

 

Galaxy Note

Samsung lanzó la categoría Phablet en 2011 y desde entonces ha invertido en innovación para traer productos cada vez más eficientes. Con características innovadoras, fue un éxito:

  • Pantalla más grande, permite al usuario consumir más contenido sin perder movilidad
  • La experiencia de usar S Pen también ha mejorado a lo largo de los años
  • La combinación de estos dos elementos hizo del Galaxy Note un dispositivo único

 

Galaxy Note9 es el teléfono inteligente más poderoso jamás creado por Samsung y está hecho a medida para aquellos que buscan una mejor productividad.

  • Batería para todo el día: posee la batería de 4,000 mAh del Galaxy Note9, la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy de marca insignia, para un poder de larga duración que permite usarlo durante todo el día
  • Almacenar más, eliminar menos: Galaxy Note9 está disponible con una opción de almacenamiento interno de 128GB. Y con la capacidad de insertar una tarjeta microSD, y estar con la tranquilidad de tener suficiente espacio para fotos, juegos y aplicaciones.
  • Velocidad y potencia: Galaxy Note9 es un teléfono inteligente súper potente con un procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo) para transmitir y descargar sin ralentizar.

 

Galaxy Note9 es perfecto no solo para el trabajo, sino también para aquellos que buscan entretenimiento.

  • Galaxy Note9 tiene la pantalla más grande de borde a borde con una pantalla Super AMOLED Infinity de 6.4 pulgadas que brinda una experiencia multimedia realmente inmersiva, ideal para los gamers.
  • El teléfono se complementa con parlantes estéreo, que están sintonizados por AKG, y la capacidad de entregar audio inmersivo Dolby Atmos® para una experiencia real.
  • Galaxy Note9 también ofrece una experiencia similar a la PC con Samsung DeX. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver su programa favorito, todo con la ayuda de su teléfono.

 

Galaxy Note9 abre un mundo de posibilidades: es un portal al ecosistema completo de dispositivos y servicios de Samsung.

  • Con SmartThings, el consumidor puede tener el fácil control de los dispositivos conectados, como televisores, nevera, aire acondicionado, lavadora, además del asistente inteligente personalizado Bixby.
  • Samsung presentó una alianza con Spotify para hacer que la aplicación sea fácilmente accesible para sincronizar y transferir música, listas de reproducción y podcasts a través de los productos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Smart TV.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Galaxy Note9 y Note8?

Galaxy Note9 se puede considerar el Note más poderoso jamás hecho por Samsung. Para cada edición, Samsung ha estado trabajando para entregar un dispositivo aún mejor y, en este caso, podemos decir que Note9 tiene un mayor nivel de productividad basado en la tecnología en comparación con la versión anterior.

Este lanzamiento de Note Series presenta un nuevo S Pen, con características que van más allá de la escritura, como usarlo como control remoto usando conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE). También tiene una batería que dura más tiempo, con 4.000 mAh, además de un almacenamiento básico predeterminado de 128 GB, incluidos 6 GB de RAM. Eso es mucho espacio para un teléfono inteligente.

Note9 también ofrece calidad de entretenimiento. El teléfono inteligente viene con una cámara inteligente innovadora que elimina la dificultad de capturar la foto perfecta. Las nuevas funciones, incluido Scene Optimizer y Flaw Detection, utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la cámara avanzada del dispositivo. Para los fanáticos de los juegos, Note9 presenta un algoritmo de ajuste del rendimiento basado en la IA en el dispositivo que proporciona hasta un 40 por ciento más de FPS (cuadros por segundo) cuando se juega, además de los altavoces estéreo nunca vistos, que están afinados por AKG y capacidad de entregar audio inmersivo Dolby Atmos® para una experiencia de vida real.

Entonces, podemos decir que es una versión más completa que la anterior.

¿Qué tipo de consumidor es el objetivo?

La serie Note normalmente se asocia con la productividad y un mejor rendimiento para aquellos usuarios llamados “hacedores”. Este nuevo dispositivo atraerá a todos esos amantes del Note, pero también a una mayor gama de consumidores, que busca el mejor teléfono inteligente. Por lo tanto, el objetivo puede ser cualquiera que busque una vida más conectada, más productividad y divertirse con sus dispositivos.

Confiamos en que quienes aman la serie Note y nuestros productos móviles Galaxy emblemáticos, responderán positivamente a las nuevas innovaciones que hemos incorporado al Galaxy Note9.

¿Cuáles son las expectativas para el teléfono inteligente en los mercados de América Latina?

Somos muy optimistas sobre América Latina. Sabemos que los consumidores latinos son uno de los apasionados de la tecnología, están entusiasmados con la innovación y son amantes de los Note. Para tener una idea, desde que lanzamos la Serie Note en 2011, los mercados de América Latina vendieron más de 3,2 millones de dispositivos. Es por eso que creemos mucho en este mercado. Nuestra estrategia se centra en continuar ofreciendo opciones a los consumidores y construir ecosistemas abiertos y plataformas para expandir las formas en que la tecnología mejora nuestras vidas.

La cuota de mercado que Samsung tiene en América Latina en la industria de los teléfonos inteligentes?

Al igual que en el mercado global, también lideramos el mercado latinoamericano en muchas categorías de productos, como televisores, teléfonos inteligentes y productos de línea blanca. Considerando todo nuestro portafolio de teléfonos inteligentes, podemos destacar que vendemos más de 1 por segundo. Creemos que esto sucede gracias a nuestro compromiso con la innovación junto con la pasión del consumidor latino por la tecnología.

Industria de teléfonos inteligentes en América Latina?

Vivimos un buen momento en el mercado de teléfonos inteligentes. Para 2013, había más de 122 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, hoy tenemos más de 451 millones. Es decir, un crecimiento de casi 270%. Para 2020, esa cifra debería aumentar a 511 millones. Además, la contribución de la industria móvil al PIB de la región debería aumentar de los actuales 260 a más de 320 mil millones de dólares. Todo esto según un estudio de la GSMA (Asociación Global de Operadores Móviles y organizador del mayor evento del sector, Mobile World Congress). Es decir, este mercado crece exponencialmente en la región, casi se triplica en cinco años.

Teniendo en cuenta que Samsung tiene innovación en su ADN, estar presente en una región cuya cultura está muy abierta a estas novedades es un privilegio. Creo que esta es una de las razones por las que tenemos tanto éxito en la región y que somos optimistas sobre el futuro.

Deja un comentario

avatar