Microsoft con su apoyo a La Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones desarrolló su VI Congreso Gobierno TIC, en cuya edición 2016 reúne a representantes del gobierno, empresas del sector TIC y personas/empresas multisectoriales interesadas en el tema de las tecnologías de Información y comunicación, con el objetivo de exhibir y promover innovadoras soluciones y herramientas tecnológicas para la gestión pública y empresa privada, creando así un espacio para intercambiar conocimientos y transferencia de tecnologías y experiencias que este año contará además con la participación de representantes de gobierno para compartir sobre proyectos gubernamentales basados en el uso intensivo de las TIC.

De acuerdo a José Barahona, Gerente de Servicios de Soporte Microsoft latam,

La iniciativa global en el sector público le permite a las ciudades aprovechar una nueva era de innovación a través del enfoque “la gente es primero”.

Microsoft  por medio de su propuesta de transformación digital en la gestión pública, promueve CityNext, que ayuda a que los líderes aprovechen al máximo sus inversiones existentes para encontrar nuevas maneras de superar retos y alcanzar sus metas. Con la nueva era de innovación, las ciudades pueden habilitar nuevas capacidades a través del uso de servicios flexibles en la nube, impulsar a los empleados en las ciudades con dispositivos y aplicaciones de grado empresarial e innovar en sus términos con soluciones modernas y plataformas de Big Data. Esta innovación permite que la información crítica fluya sin contratiempos entre los departamentos municipales, y su vez, entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos, para dirigir eficiencias que les permitan a las ciudades destinar más recursos a la comunidad.

CityNext reúne un ecosistema de soluciones de socios, dispositivos y servicios que pueden transformar y conectar una amplia variedad de actividades citadinas, entre las que se encuentran:

  • Energía y agua
  • Construcciones, planeación e infraestructura
  • Transporte
  • Seguridad pública y justicia
  • Turismo, recreación y cultura
  • Educación
  • Salud y servicios sociales
  • Administración gubernamental

Deja un comentario

avatar