La comunidad Gamer en América Latina es una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. México,  Brasil,  Argentina, Chile  y  Colombia  son  los  países  donde el auge de los videojuegos ha ido incrementando cada año. La consultora especializada en la industria del gaming, Newzoo, reveló hace poco su informe anual “2018 Global Games Market Report”. En el estudio se conoció que 1 de cada 3 latinoamericanos (234 millones de gamers) juega con videojuegos en la región.

Y pensando en ese mercado cada vez más grande y exigente, Samsung ha lanzado en el último año monitores especializados para hacer de los videojuegos, una experiencia inmersiva y profesional.

El monitor curvo CFG70 de Samsung está diseñado  para  jugadores  profesionales,  con  una  imagen  renovada  y  con características muy fáciles a la hora de utilizarlo. Este monitor es el primero en la industria con diseño curvo, la mejor curvatura de la industria de 1800R y un ángulo de visión ultra amplio de 178 grados, está formateado para que coincida con la curva natural del ojo humano. Cuenta con tecnología Quantum Dot. Su panel VA logra reducir el desenfoque de movimiento con  un  tiempo  de  respuesta  de  imagen  de  1ms  (MPRT),  lo  que  reduce  las  transiciones  de  la exhibición entre los objetos móviles y animados.

La tecnología de puntos cuánticos expresa colores brillantes y precisos a través de un espectro de Srgb del 125 por  ciento.  Esta  luminancia  añadida  produce  una  relación  de  contraste  de  3.000:1  y amplifica  los detalles de juego previamente ocultos en los ajustes de luz y oscuridad.  Esta tecnología permite que los jugadores se sientan como si fueran parte de la acción, es el monitor más potente y visualmente atractivo de Samsung hasta la fecha.

Gracias a  su  curvatura, el CFG70  permite  que  los  gamers puedan  apreciar  constantemente sin  problemas  toda  la  pantalla. Además, pruebas clínicas en hospitales de Seúl, Korea, han  demostrado que esta característica reduce la fatiga visual  en los  usuarios  en comparación con la visualización de un monitor de pantalla. Además, con la opción de Modo de protección ocular disponible en este monitor se reduce las emisiones de luz azul, que estimulan a la retina más que otras longitudes de onda de color, el modo  de protección  ocular  reduce  la  fatiga  ocular  y  proporciona  una  experiencia  de visualización más cómoda.

Recientemente Samsung presentó el modelo CHG90, el monitor de juegos QLED más grande del mundo y se ha impuesto  como un pionero de la industria. Esta posición de liderazgo del monitor recibió recientemente una validación adicional del Video Electronics Standards Association (VESA), quien siguiendo un riguroso procedimiento de prueba, confirma que este producto (junto con el CHG70) posee los  estándares de rendimiento DisplayHDR ™ 600 y es la primera pantalla de la industria en estar certificado como compatible con DisplayHDR ™.

Deja un comentario

avatar