fbpx

Los diarios de Knox: Cómo Galaxy te mantiene seguro de forma invisible en todo momento

Galaxy protege contra amenazas cibernéticas y permite controlar la privacidad de tu dispositivo con Auto Blocker, Message Guard y con actualizaciones de seguridad

Casi todos los días escuchamos sobre una amenaza a la ciberseguridad que afecta a todos, desde consumidores hasta empresas y organizaciones. Estas situaciones pueden crear riesgos dentro de las redes, los datos y los dispositivos, con un número de incidentes aumentando exponencialmente. Ya sabemos que estas amenazas se presentan de múltiples formas, como malware o ataques de phishing, pero a menudo son invisibles para las víctimas hasta que es demasiado tarde.

Nuestras poderosas soluciones de seguridad Galaxy brindan múltiples formas de protegerte de estas amenazas de ciberseguridad al resguardar tu dispositivo para ayudar a controlar tu privacidad. Auto Blocker y Message Guard son dos de estas salvaguardas.

Auto Blocker

Auto Blocker tiene que ver con la elección: proporciona un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales para que tengas el control total para elegir si deseas explorar las personalizaciones habilitadas por el ecosistema de Galaxy. Auto Blocker protegerá tu dispositivo Galaxy y tus datos personales al evitar la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas. La función también buscará malware y otras amenazas de ciberseguridad, bloqueando inmediatamente cualquier actividad maliciosa que pueda surgir como resultado.

Un ejemplo de Auto Blocker en acción es la prevención de lo que mucha gente llama descarga lateral o descarga de aplicaciones de fuentes no verificadas. La descarga intencional tiene numerosos beneficios, como personalizaciones adicionales a tu teléfono. Pero si normalmente no realizas descargas, esta función te brindará mayor tranquilidad y detendrá posibles ataques que pueden presentarse en forma de fraude de ingeniería social, como el phishing de voz, en el que actores de amenazas engañan por teléfono y convencen para que se instalen softwares maliciosos.

El nivel adicional de protección que brinda Auto Blocker también evita que comandos dañinos ingresen a tu puerto USB físico, lo que podría resultar útil al cargar tu teléfono a través de una toma de corriente en un espacio público como un aeropuerto.

Activar Auto Blocker es un proceso rápido y sencillo que lleva menos de un minuto. Abre Configuración, anda a Seguridad y Privacidad, luego toca Auto Blocker (Bloqueador automático) y selecciona Activado.

▲ Configuración > Seguridad y privacidad > Auto Blocker (Bloqueador automático)

Message Guard

Las amenazas a la ciberseguridad se presentan de muchas formas y cada año se vuelven aún más sofisticadas. Una amenaza que se está volviendo cada vez más común es el ataque sin clic, que explota las vulnerabilidades en el software de los dispositivos. Esto puede ocurrir en cualquier momento que se recibe una imagen y no requiere ninguna acción por parte del usuario.

Por ejemplo, tu teléfono recibe una imagen y vibra suavemente en tu bolsillo o en tu mesita de noche antes de quedarse quieto. No tocaste el teléfono ni autorizaste ninguna entrada, pero alguien puede estar leyendo tus mensajes, navegando por tu galería y copiando tus datos bancarios.

Message Guard de Samsung neutralizará cualquier amenaza potencial que pueda estar escondida en la imagen antes de que tenga la posibilidad de causar algún daño al atrapar efectivamente el archivo en un espacio aislado de tu dispositivo. Mientras la imagen se pone en cuarentena, Samsung Message Guard comprueba el archivo poco a poco y lo procesa en un entorno controlado para evitar infecciones en el resto de tu dispositivo.

Message Guard funciona con una variedad de aplicaciones de mensajería populares que probablemente utilices, desde aplicaciones de Google y Samsung hasta Messenger, Telegram y WhatsApp. Tampoco tienes que preocuparte por iniciar el proceso, ya que Message Guard se ejecuta de manera silenciosa y efectiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana en segundo plano, sin necesidad de activarlo.

Aunque no hay duda de que las amenazas a la ciberseguridad seguirán evolucionando y se volverán cada vez más comunes, la prioridad de Samsung es mantenerte siempre seguro porque la privacidad sólo se puede garantizar con una seguridad sólida. Independientemente de cómo elijas vivir tu vida, Galaxy está ahí, cuidándote siempre y asegurándote de que mantengas el control.

Actualizaciones de seguridad por más tiempo

Si bien es importante contar con funciones de seguridad sólidas, también es fundamental mantenerlas actualizadas para estar protegido contra las últimas amenazas. Es por eso que Samsung ofrece hasta siete años de actualizaciones de seguridad y siete años de actualizaciones del sistema operativo, comenzando con la serie Galaxy S24[1]. Este es el período más largo de soporte de software disponible actualmente para dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios mantener sus teléfonos de forma segura y confiable por más tiempo.

▲ Configuración > Seguridad y privacidad > Actualizaciones > Actualización de seguridad

Total
0
Shares
Previous Post

Cómo se utiliza realmente la IA en la industria de los videojuegos

Next Post

Antes de Galaxy Unpacked 2024, Samsung muestra la próxima frontera de la IA de Galaxy en ciudades de todo el mundo

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad