LG Electronics (LG) ha sido una vez más reconocida por su solidez en el diseño industrial y de consumo, obteniendo 31 premios impresionantes de diseño de productos en el Red Dot Award de este año, uno de los máximos honores de la industria del diseño. Presentados en CES 2021, los electrodomésticos de diseño de LG fueron galardonados con 5 premios que incluyen refrigerador InstaView® Door-in-Door®, par de refrigerador y congelador, aspiradora de varilla CordZero, aire acondicionado y Styler.

Entre los más significativos honores otorgados a los electrodomésticos de diseño de LG se encuentran en la categoría de Materiales y Superficies por su implementación de color, material y acabado (CMF). Introducidos como una audaz reinvención de los electrodomésticos convencionales, los electrodomésticos de diseño de LG son una combinación de electrodomésticos de tecnología avanzada con materiales de primera calidad que se pueden personalizar para cumplir con las especificaciones de cada cliente. Materiales como acero inoxidable, vidrio, metal y FENIX, un material innovador con tecnología de recubrimiento avanzada desarrollado por Arpa Industriale, se utilizan para iluminar el refinamiento de cada producto de la colección.

Otros honores incluyen el reconocimiento para LG WashTower ™, una solución de lavandería vertical de una sola unidad que libera más espacio en el piso mientras maneja cargas grandes, para un diseño excepcional. Más allá de los electrodomésticos, varios productos informáticos de LG, como el monitor de juegos UltraGear ™ y LG Gram, fueron elogiados por sus diseños avanzados y elegantes que ejemplificaban los valores fundamentales de los productos.


El Red Dot Design Award es uno de los tres concursos de diseño profesional más prestigiosos del mundo y la marca distintiva se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más solicitados para un diseño excepcional presentado para la consideración del jurado.

“Como marca que se esfuerza por ofrecer productos de calidad con un diseño excepcional, siempre es un gran honor recibir el reconocimiento de Red Dot”, Lee Chul-bae, director del Centro de Gestión de Diseño Corporativo de LG Electronics. “LG se dedica a satisfacer el deseo de los consumidores de mejorar la calidad del espacio con productos de alta calidad que también se ven bien y continuaremos buscando diseños innovadores que cumplan con estas expectativas”.