fbpx

La tecnología está de tu lado: dispositivos, apps y otros aliados de la salud de la mujer

Para alcanzar tus metas cotidianas y sumar a tu realización en todos los planos de tu vida, necesitas estar saludable. Entre otras herramientas, cuentas con sofisticadas soluciones tecnológicas pensadas en el mundo femenino

En las contínuas y casi siempre agotadoras jornadas de tu día a día, en las que conjugas tu realización profesional, plan individual y vida familiar, tú y muchas mujeres de hoy trabajan a favor de una agenda que comprende desde sencillas y cotidianas tareas diarias, hasta metas cruciales para alcanzar felicidad, desarrollo y bienestar integral.    Si bien todo esto constituye un desafío y para enfrentarlo sueles batallar contra trabas y contratiempos, afortunadamente la tecnología te ofrece diversas herramientas para superarlos e, incluso, para que favorezcan tu estado físico y anímico haciendo uso de soluciones tecnológicas de salud

Aun cuando las mujeres ya aprovechan la tecnología como aliada de su bienestar, por ejemplo al estar conectadas, desde donde quieren y cuándo lo necesitan, para expresarse, comunicarse, trabajar, educarse, ejercitarse y divertirse, existen otros recursos más específicos que también están diseñados para estar de su lado, porque  les ayudan a gestionar aspectos claves de su salud.   Tal es la importancia que las tecnológicas le dan a este asunto femenino que han surgido startups adhoc llamadas FemTech.  Las grandes marcas, por su parte, han generado respuestas a tono con esta tendencia mediante innovaciones de primer nivel.

Para que tengas una idea de las funciones y recursos que puedes activar para tu beneficio, hemos seleccionado cinco y te lo explicamos a continuación:

1.- Gestión digital y multifactorial de tu salud:   las aplicaciones diseñadas para el bienestar resultan útiles si quieres alcanzar metas en áreas específicas como la nutrición, el ejercicio físico, el peso corporal y otras.   Hay apps integrales que combinan la gestión de varios aspectos del estado físico, de manera centralizada, fácil de usar y compatible con distintos dispositivos.   Esto, sin dudas, es muy conveniente para organizarte mejor. Una de ellas es Samsung Health, que te ayuda a registrar tus actividades durante el día y medir la calidad de sueño, información que te sirve de base para adoptar un plan de hábitos saludables, medir tu progreso y más. Podrás hacer seguimiento a tu alimentación, frecuencia cardíaca e indicadores de estrés, entre otros factores.  

2.- A la mano y a donde vayas:  además deayudarte a estar conectada y monitorear fácilmente redes sociales, émails y mensajes, un reloj inteligente puede ser un asistente de salud personal portátil y cómodo. ¡Qué maravilla es llevarlo contigo a cualquier lugar y aprovecharlo para gestionar tu salud!  Y en el caso del Galaxy Watch6 lo puedes hacer tanto de día como de noche. Este dispositivo, a través de Samsung Heath, hace mediciones precisas del porcentaje de masa muscular esquelética, tasa metabólica basal, porcentaje de agua y grasa corporal. Así sabrás los efectos de tu entrenamiento, al tiempo que tu reloj te dará sugerencias individualizadas. 

3.- Aliviar el estrés y relajarte: apps de meditación y música relajante para “oxigenar” tus emociones también pueden forman parte de tu propio portafolio digital de bienestar.   Ten en cuenta que en tu teléfono inteligente puedes descargar apps especialmente diseñadas para este objetivo y reproducir melodías y otros sonidos placenteros con el mayor confort que mereces, enlazando unos ergónomicos y funcionales auriculares inalámbricos.

4.  Ejercitarte, conectarte y más a la vez:  Si quieres tomar una foto, disfrutar canciones, verificar llamadas entrantes y responder mensajes de texto mientras cumples tu rutina deportiva, el rastreador de ejercicios Galaxy Fit3 te lo ofrece.   En su pantalla amplia puedes ver tus datos de entrenamiento diario (en un menú de 100 ejercicios diferentes) y seguimiento de tu sueño, directamente desde tu muñeca, las 24 horas del día.  Además, confía en la duración de su batería: se reenergiza para funcionar 13 días con una sola carga, o lo hace rápidamente hasta 65% en solo 30 minutos.

5.- Asistencia oportuna:  Para asistirte en asuntos de tu salud personal e íntima como el ciclo menstrual y otros aspectos vinculados con la fertilidad y la planificación familiar, existen aplicaciones como Clue, Flo, WomanLog y Clover que te brindan orientación y métodos digitales que bien pueden facilitarte su atención y seguimiento.      En Samsung Health también cuentas con funciones para realizar un seguimiento de estos aspectos orgánicos, síntomas, ventanas de fertilidad y días de ovulación.   Antes de elegir cualquier opción, te recomendamos documentarte para determinar cuál es más útil y fácil de utilizar, a la vez que consultar a tu médico de confianza pues estas herramientas y las que ya te hemos comentando no sustituyen la adecuada orientación de un especialista calificado.

Total
0
Shares
Previous Post

Ransomware: las 3 principales formas de acceso para cibercriminales

Next Post

Samsung Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G: Innovaciones asombrosas y seguridad pensada para todos

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad