Creo que no es nueva noticia que Samsung en este año cometió uno de los errores más grandes de su historia, vender un dispositivo que a los pocos días de su lanzamiento comenzara a explotar y más aun dar tanto protagonismo a este dispositivo el cual tenía un futuro muy triunfante y prometedor y que de pronto todo se viniera para abajo.
Como ya la mayoría debe de saber tal fue la envergadura de este suceso que incluso las aerolíneas prohibían (y aun siguen prohibiendo) entrar a un avión con un Note 7. Tras tantos problemas, incluso con terminales ya reparados, Samsung tomo la difícil pero inteligente decisión de retirar su tope de gama del mercado y abrir una nueva política en devolución de sus Note 7.

Para incentivar la devolución del Samsung Galaxy Note 7, Samsung ofrecía el cambio por un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge más la diferencia de precio o incluso la devolución íntegra del precio pagado. A pesar de esto, literalmente millones de dispositivos seguían en las calles, por lo que Samsung tuvo que ponerse duro y lanzó una actualización que limitaba la carga de batería de este terminal únicamente al 60% de su capacidad. Al parecer esto no ha sido suficiente, ya que Samsung planea lanzar una nueva actualización para este terminal, que ya podríamos categorizar como obsoleto, para incentivar más su devolución.

maxresdefault

¿Una update que te recuerde que lo tienes que devolver?
Así es, según leemos en Mobilesyrup.com, las compañías telefónicas de Canadá están desplegando una actualización para el Samsung Galaxy Note 7. Obviamente dicha actualización seguirá siendo basada en Android 6.0.1 Marshmallow, puesto que Samsung no dedicará sus esfuerzos a actualizar un terminal que han tenido que retirar forzosamente del mercado. El código de la actualización será N930W8VLU2APK1 y según parece, la versión de sistema que vendrá en este teléfono nos repetirá constantemente que el terminal debe ser devuelto a Samsung y facilitará este proceso.

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido un gran teléfono, Pudimos llegar a la conclusión que era el mejor terminal Android que se podía adquirir en ese momento, pero por desgracia para Samsung, un solo fallo en un terminal perfecto ha conseguido crearle una mancha en el expediente de la firma, que seguro que a partir de ahora más de uno se planteará si comprarse un terminal Samsung es o no buena idea.

Nosotros en Tecnosivar no recomendamos comprar un Note 7 en El Salvador ni en ninguna parte del mundo.

Deja un comentario

avatar