Hyundai Motor Company ganó 2 premios en “Future Mobility of the Year Awards 2020” (FMOTY) por sus modelos HDC-6 NEPTUNE y el Scooter eléctrico incorporado. Los premios fueron establecidos por la Escuela de Graduados en Transporte Verde del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) en 2019, y reconocen a los vehículos cuyo concepto hace contribuciones sobresalientes al futuro de la movilidad.

El concurso otorgó el premio al HDC-6 Neptune Concept, un camión de Clase 8 propulsado con pila de combustible de hidrógeno, en la categoría “Público y Comercial” y el scooter eléctrico incorporado en la categoría “Personal”.

La decisión estuvo a cargo de dieciséis jueces, incluidos los principales periodistas automotrices de 11 países, quienes seleccionaron las presentaciones de Hyundai Motor de un total de 71 conceptos que han debutado en ferias internacionales en tres categorías: Privado, Público y Comercial, y Personal. Los jueces elogiaron los conceptos de Hyundai Motor para introducir tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.

El Camión HDC-6 NEPTUNE, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en noviembre pasado, está inspirado en los icónicos trenes de ferrocarril Art Deco de la década de 1930. El concepto encarna la visión de Hyundai Motor para un futuro con cero emisiones de carbono, ya que la compañía lidera un cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos. A medida que se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos y sin carbono aumente gradualmente, los jueces de FMOTY mostraron su apoyo al primer vehículo conceptual que incorpore la energía de las celdas de combustible de hidrógeno para entregas comerciales.

El scooter eléctrico incorporado, que debutó como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) en 2017, actualmente se está siendo considerado como una opción para futuros vehículos. Como su nombre lo indica, el scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose a sí mismo mientras el automóvil está funcionando para proporcionar -la movilidad de la última milla-, una característica que los jueces consideraron altamente además de su gran calidad de construcción.

“HDC-6 NEPTUNE es un vehículo embajador del concepto que destaca la superioridad y destreza de Hyundai Motor en vehículos eléctricos y con tecnología de celdas de combustible de próxima generación”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Este representa la visión y el valor que Hyundai Motor brinda al cliente, como el líder de la industria global de movilidad de hidrógeno en su diseño futurista”.

Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica en Hyundai Motor Group, agregó: “El scooter eléctrico incorporado ofrece movilidad y usabilidad, y establece un nuevo estándar para el mercado de -movilidad individual de última milla-“.

La ceremonia FMOTY de este año tuvo lugar hoy en el Complejo Cultural Académico KAIST en Daejeon, al que asistieron SangYup Lee, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai; Hak Soo Ha, Director de Diseño en Hyundai Motor Group; y Dong Jin Hyun, Jefe del Laboratorio de Robótica en Hyundai Motor Group.

En diciembre pasado, Hyundai Motor dio a conocer su hoja de ruta de la “Estrategia 2025”, en virtud de la cual la compañía desarrollará dispositivos de movilidad inteligente y servicios de movilidad inteligente como los pilares básicos de su negocio. Se espera que la sinergia entre los dos pilares facilite la transición de la empresa hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai Motor aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de baterías y celdas de combustible EV para 2025 y sentar las bases para las empresas basadas en plataformas.