fbpx

El porqué es importante comprar neverascon compresor Digital Inverter

Ante la polémica por la falla de refrigeradoras compresor lineal, Samsung Electronics revela por qué sus productos con tecnología Digital Inverter son signo de durabilidad garantizada hasta por 20 años.

Nada quita al sueño como tener un electrodoméstico dañado, y si se trata de la nevera, la pesadilla puede ser peor. La refrigeradora es un equipo imprescindible en cada hogar, pues en ella se preservan los alimentos para los menús diarios de la familia, el agua fría, las frutas y hasta medicamentos que requieren de refrigeración.

Imagínese despertarse un día en la mañana y disponerse a hacer el desayuno y encontrarse con que su refrigeradora ya no enfría y los alimentos dentro de ella, como la leche, se dañaron. Esa situación la han estado viviendo decenas de familias en los Estados Unidos, quienes adquirieron unas costosas neveras cuya tecnología simplemente expira antes de los 10 años de garantía prometidos. Simplemente dejan de funcionar.

Estos equipos poseen un compresor, que es el corazón de una nevera, con tecnología lineal, que se promociona como muy duradera, pero que tiene altas posibilidades de presentar un desgaste interno debido al movimiento lineal repetitivo.

A propósito de esta polémica que ha traído consigo una ola de demandas, nos parece oportuno explicar las grandes diferencias entre un compresor lineal y uno Digital Inverter, que es la tecnología usada por Samsung en sus líneas de neveras y lavadoras. Hemos consultado a Felipe Rabat, VP de Samsung Centroamérica y Caribe, para que explique las ventajas de un Compresor Digital Inverter frente a uno lineal.

P: ¿Cuáles son los puntos fuertes distintivos del compresor inversor digital de Samsung?

R: Los compresores digitales inverter de Samsung son superiores en términos de consumo de energía, ruido/vibración y estabilidad. En los refrigeradores, la tecnología Digital Inverter adopta la forma de compresores Digital Inverter (DIC) que actúan como el corazón de la unidad, haciendo circular el aire frío por todos los compartimentos. El DIC de Samsung ajusta de manera inteligente su potencia según las circunstancias en lugar de simplemente encenderse y apagarse.

Tanto las tecnologías Digital Inverter en refrigeradores como en lavadoras han sido certificadas[1] por el equipo de ingenieros de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un instituto de pruebas de terceros independiente establecido en 1893, reconocido por sus altos estándares. Después de más de 4,000 ciclos de prueba, la lavadora con DIT de Samsung recibió la marca VDE que indica seguridad y calidad.

P: ¿Qué significa para un consumidor que su nevera Samsung tiene 20 años de garantía?

R: Samsung se dedica a proporcionar electrodomésticos duraderos y de alta calidad que mejoran la vida de los usuarios en el hogar, y la garantía de 20 años en los componentes clave de los principales electrodomésticos sirve como evidencia. El reemplazo frecuente de electrodomésticos no solo cuesta tiempo y energía, sino que también produce gran cantidad de desechos electrónicos. Samsung se ha propuesto combatir estos problemas ambientales con soluciones sostenibles basadas en la durabilidad y ofreciendo soporte técnico por 20 años en piezas claves como el compresor de las refrigeradoras y el motor de las lavadoras que cuentan con tecnología Digital Inverter.

Samsung se dedica a proporcionar electrodomésticos duraderos y de alta calidad que mejoran la vida de los usuarios en el hogar, y la garantía de 20 años en los componentes clave de los principales electrodomésticos sirve como evidencia y refleja la confianza y el compromiso de Samsung con sus productos.

P: ¿Cuál es la trayectoria de Samsung en el desarrollo de compresores inversores digitales?

R: Samsung ha desarrollado tecnología y productos de compresores durante 27 años desde 1997 y ha evolucionado continuamente la tecnología de compresores durante ocho generaciones. El compresor de octava generación puede mejorar la eficiencia energética hasta en un 13% en comparación con la generación anterior y esto se aplicará a nuestros nuevos refrigeradores en 2024. Samsung continuará desarrollando tecnología de compresores más avanzada para nuestros clientes.

Total
0
Shares
Previous Post

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un centro de datos

Next Post

SmartThings: Descubre cómo tu hogar puede ser más sostenible con la app de Samsung

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad