Recientemente se dio a conocer que Disney acaba de anunciar uno de los golpes más duros que se ha llevado Netflix en los últimos años. Tras mucho tiempo de colaboración entre ambas empresas, la productora acaba de comunicar que en menos de dos años ya no podrás volver a ver ninguna de sus películas, ni series en la plataforma norteamericana. Y no solo es que quiten estos títulos sino que el gigante de la animación ha anunciado que tendrá un servicio de ‘streaming’ independiente a partir de 2019.

Netflix, que ya pierde más de un 5% en bolsa tras la noticia, perderá muchos clásicos y títulos que siempre funcionan pero el peor golpe parece que llegará tras quedarse sin algunas de sus marcas secundarias más potentes entre las que incluyenPixar, Marvel o Star Wars. Eso sí, Bob Iger, CEO de Disney, que ha sido el encargado de lanzar la bomba, ha querido dejar claro que su compañía mantiene una “buena relación” con el servicio de ‘streaming’ más usado del mundo pero que este paso debían darlo para crecer. “Esto representa un gran cambio estratégico para la empresa”, ha explicado el consejero delegado que ha asegurado que es el momento de ser independientes.

Para hacer ver que la relación sigue siendo buena, Disney mantendrá la producción de series de Marvel que tenían en conjunto con Netflix de forma, al parecer, indefinida. No se sabe si en un futuro las dos marcas volverán a colaborar pero lo cierto es que Disney tiene preparado algo muy gordo para su desembarco en internet.

Según ha anunciado la plataforma de Netflix, de momento no hay que preocuparse demasiado. El fin del contrato solo afecta a Estados Unidos y no se prevee que en 2019 desaparezcan también las películas de Disney en Netflix España y de otras regiones como en Latinoamerica, aunque no se descarta que en el futuro si acabe pasando como ocurrió ya con las producciones de HBO.

No hay comentarios

Dejar respuesta