Con planes agresivos de crecimiento y un innovador portafolio de productos y soluciones, Daikin, un fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y refrigerantes, reafirmó su compromiso con el mercado salvadoreño.

Durante un encuentro de prensa, José Gregorio Rodríguez, gerente general de Caribe y Centroamérica Norte de Daikin, se refirió a la expectativa de crecimiento en el país de doble digito de la compañía para los próximos cinco años, así como su interés de invertir en Servicio para una mayor y mejor atención a los clientes. “Entre nuestras prioridades está extender y fidelizar nuestra red de aliados y de su mano, propiciar un crecimiento de la operación local. Para esto contamos con un portafolio innovador de productos, que tiene la garantía de una empresa como Daikin, con más de 90 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales”, aseguró.

Daikin es el único fabricante involucrado en todas las facetas de la fabricación, venta y servicio de una amplia gama de productos de aire acondicionado. Fabrica sus propios compresores e investiga en productos químicos y refrigerantes. La empresa tiene una presencia mundial en 145 países, lo que le brinda muchas ventajas, no solo en ventas y fabricación, sino también en su capacidad de entender lo que un cliente quiere y anticiparse a sus necesidades.

Entre el portafolio de productos en el país destacan sus equipos mini- split líderes para el hogar Kirara y Serie P, con los que Daikin asegura una disminución del consumo de energía, manteniendo una temperatura precisa, un reducido nivelde presión sonora de 21dBA y un ambiente confortable, en el que la temperatura establecida aumenta y disminuye de manera gradual.

Gracias a la tecnología Inverter, fabricación propia de Daikin y eje principal de ambas soluciones, se elimina el consumo de energía innecesario a través de un control eficiente del motor del aire

acondicionado lo que permite reducir el consumo de energía hasta un 50%. Esta tecnología  regula el rendimiento del compresor manteniendo la temperatura deseada en todo momento; a diferencia de sistemas convencionales que controlan la temperatura por ciclos de arranque del compresor generando más gasto de energía y mayor variación en la temperatura del ambiente.  Al eliminar los ciclos de encendido y apagado, existe mayor regulación de voltaje, alcanzando la temperatura deseada rápidamente y alargando la vida del producto.

Daikin ha sido una parte esencial en la construcción, en todo el mundo, de edificios reconocidos por su eficiencia energética, comodidad y sostenibilidad. La empresa ha ganado una reputación de excelencia y liderazgo en países y regiones diversas al proporcionar la solución precisa para cada necesidad de aire acondicionado de sus clientes.

Deja un comentario

avatar