¿En qué características se fija usted a la hora de comprar un televisor? Para algunos es importante la calidad de la imagen y la tecnología que incorpora, para otros prevalece el diseño y cómo se integra con los elementos de la decoración de su hogar, mientras que para un grueso de los consumidores el tamaño es lo importante.

Este año, Samsung Electronics alcanzó por 13ra vez consecutiva el liderazgo en ventas mundiales de televisores, según los datos de IHS Markit. Desde 2005, Samsung ha consolidado una participación de mercado del 29% en términos de ventas y del 19% en términos de cantidad en todo el mundo.

Pero el dato quizás más relevante del estudio de IHS Markit es que el  desempeño  más  destacado -el que creció más-  es  el  nicho  de  los  televisores  ultra  grandes, con  un  tamaño  igual  o superior a 75 pulgadas. El  52% del número de televisores vendidos en todo el mundo con este estándar son de marca Samsung.

En  2019, Samsung lanzó su nueva categoría de televisores, los QLED 8K con 33 millones de píxeles y grandes tamaños que invitan al consumidor a experimentar nuevas sensaciones con otra realidad de imagen.

QLED TV 8K: Un cine en la casa

Con calidad 8K, los modelos QLED Q900R de 75 y 82 pulgadas, ofrecen una resolución 4 veces mayor al UHD 4K, lo que equivale a 33 millones de pixeles, High Dinamic Tange de 32x y Direct Full Array de 16x. Estos modelos son hoy por hoy los televisores más potentes del mundo, que llegaron a cambiar la experiencia de entretenimiento para siempre.

¿Los contenidos que quieres ver no se transmiten en 8K? No importa, gracias a su potente procesador Quantum Processor, este televisor es capaz de mejorar cualquier tipo de contenido a una calidad de imagen como si fuera 8K.

La calidad única en 4K

Los modelos el QLED Q90R en sus versiones de 75 y 65 pulgadas y resolución 4K, también equipados con procesador Quantum Processor, High Dinamic Range de 16x y Direct Full Array de 16x, son los top de línea en lo que respecta a televisión en 4K.  Tal como los televisores Samsung 8K lo hacen, gracias a su procesador este QLED Q90R mejora cualquier contenido que no se encuentre en 4K a una calidad de imagen como si fuera 4K real. Si le gusta ver películas en una pantalla realmente grande, el modelo de 75 pulgadas es una excelente opción. Otra ventaja es que los televisores UHD 4K reproducen colores más nítidos y brillantes, como han demostrado los estudios. Esto se debe a que el dispositivo tiene una nitidez del 96% porque no tiene el píxel blanco, lo que compromete la calidad y fidelidad de la imagen.

QLED Q70R: un balance precio-calidad

También en resolución 4K y sistema Quantum Dot, la línea del fondo de Samsung la componen el QLED Q70R de 75 y 82 pulgadas, con HDR 8x y Direct Full Array de 4x,  y el QLED Q60R de 55 pulgadas, con HDR 4k, que representan la mejor alternativa en balance de precio y calidad.

The Frame: grandeza y elegancia

El icónico TV de Samsung que cuando está apagado, se convierte en cuadro de arte, gracias al sistema Art Mode. El modelo de 55 pulgadas en resolución UHD 4K es un referente de este equipo por su versatilidad pues tiene la capacidad de transformarse en una obra de arte cuando está apagado con su función Art Mode. Este TV incorpora un sensor de brillo que funciona cuando el televisor está en “Art Mode”, detectando automáticamente la luminosidad del ambiente, regulando el brillo de la pantalla y la tonalidad de color, disfrutando de una iluminación natural día y la noche, sin que suponga más consumo de energía.

Para  Edgar  Kato,  Gerente  Senior  de  TV  para  América  Latina,  la  compañía  está  en  constante crecimiento con sus tecnologías y está mejorando funciones ya exitosas en los televisores, lo que hace que el consumidor confíe en la marca. “Nuestros consumidores exigen tecnología que haga la vida más fácil y divertida, y también reconocen el nivel de calidad que ofrece Samsung. Siempre tratamos de presentar innovaciones que marcan la diferencia en el cotidiano de

las personas que adquieran un televisor Samsung, y creo que esto es lo que ha recibido el público fiel a nuestra marca”.

Deja un comentario

avatar