La estrella hardware de la presentación Apple es sin duda el iMac en su versión Pro, un ordenador todo en uno que presume de ser el equipo más potente en la historia de la marca, por encima de los Mac Pro que tanto necesitan una puesta a punto. Con la llegada de este superordenador los profesionales van a tener una herramienta interesante.

Kaby Lake para los portátiles de la casa

Empezamos con los ordenadores portátiles, tanto MacBook como MacBook Pro reciben nuevos procesadores Intel de la familia Kaby Lake. Lo que esto implica es procesadores más nuevos (14nm) que gastan menos, son algo más rápidos y hacen cosas muy importantes de forma nativa, como el tratamiento de vídeo 4K.

MacBook

En el caso de los pequeños MacBooks nos encontramos con un Core i7 ‘Kaby Lake’ que funciona a 1,3 GHz, cuenta con el conocido sistema Turbo Boost que sube la velocidad hasta los 3,6 GHz.

También es interesante conocer que monta un SSD nuevo que es un 50% más rápido que lo que ya tenía en la generación actual. Es posible poner el doble de memoria.

En cuanto a cambios externos importantes, tenemos que destacar la introducción del tipo de teclas que se había estrenado en los MacBook Pro del año pasado.

MacBook Pro

Empezamos conociendo que hay una nueva configuración de MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, que en Estados Unidos arranca en 1.499 dólares. El modelo con la Touch Bar está por 1.800 dólares, mientras que el de 15 pulgadas sube hasta los 2.400 dólares. A continuación actualizo con los precios en Europa, con la subida hacia arriba que nos solemos encontrar.

El modelo de 13 pulgadas usa una CPU doble núcleo junto a una GPU integrada – Iris Plus -. Se trata de un Kaby Lake que funciona a 3,5GHz, que con Turbo Boost puede llegar a los 4,0GHz.

Hay un nuevo modelo de entrada de MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar

Mientras que el de 15 pulgadas emplea procesadores de cuatro núcleos y gráficas dedicadas firmadas por AMD, más modernas. La solución de Intel aquí es un Core i7 que funciona a 3,1GHz y se puede poner a 4,1GHz con TurboBoost.

El aspecto externo de esta familia queda intacto: pantalla, teclado, puertos, todo igual. Sí está presenten en ellos el soporte Thunderbolt 3 y unas pantallas con unos niveles de brillo de 500 nits.

MacBook Air sigue vivo

Curioso, los dábamos por muertos pero los MacBook Air también reciben una pequeña mejora, gracias a un procesador Intel más moderno que funciona a 1,8GHz, del que no nos dan detalles. Lo siento, en toda la lista de especificaciones Apple no se especifican nombres concretos de procesadores, ya nos gustaría compartirlos.

El diseño, puertos y la pantalla se mantienen igual, con un panel de 13 pulgadas “anticuado” por su resolución, 1.440×900 píxeles.

Nuevos iMac, todo en uno más potentes

Apple dice que la renovación de los iMac implica una línea tres veces más potente en gráficos, mejores procesadores – Kaby Lake -, soporte Thunderbolt 3, memoria más rápida y pantallas Retina con más brillo. Es decir, mejorar en todos los puntos hardware importantes.

El modelo de 21,5 pulgadas está disponible por 1.499 euros. Este escalón de entrada cuenta con una gráfica integrada Intel Iris Plus Graphics 640 para el modelo base, mientras que el Retina 4K irá emparejado con una Radeon Pro 555 o 560, con 4GB de VRAM

Kaby Lake, mejores pantallas y más potencia gráfica para toda la familia iMac

El todo en uno con 27 pulgadas cuenta con pantalla 5K y para ello hace falta una tarjeta de mayor nivel, como son las Radeon Pro 570, 575 o 580, con 8GB de VRAM.

La pantalla mejora con un incremento del brillo del 43% con respecto a los modelos que conocemos, eso es 500 nits y una profundidad de color de 10bits.

Estos nuevos iMacs se pueden configurar con hasta 64GB de RAM en la opción de 27 pulgadas, mientras que los más pequeños se quedan con la mitad de memoria como máxima opción.

En el modelo grande se usa la opción Fusion Drive como almacenamiento – mezcla SSD con disco – con un SSD un 50% más rápido. Los todo-en-uno cuentan con un par de USB-C que soportan Thunderbolt 3.

Deja un comentario

avatar