Hoy te vamos a explicar cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo desde El Salvador.

Es importante que aprendas a comprar Bitcoin ya que en el pais posiblemente comiences a escuchar mucho de esto. Para ello te enseñaremos a hacer la compra a través de Binance. Este es el exchange más popular y sencillo para hacer esta operación, y además uno de los más fiables y seguros hasta el momento.

Nosotros en Tecnosivar usamos Binance desde El Salvador 😎

Tienes que tener en cuenta que esta guía se ha realizado para que cualquier persona que desea comprar Bitcoin por su cuenta en El Salvador pueda hacerlo, pero esta guía no es una recomendación de inversión.

Una de las cosas que tienes que saber primero es, como funciona Bitcoin y su tecnología. Puedes visitar este articulo

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un exchange de criptomonedas es el punto de encuentro donde se realizan los intercambios de estas a cambio de dinero fíat (dolares, euros, colones) o de otras criptomonedas. En estas casas de cambio online donde se genera el precio de mercado que marca el valor de las criptomonedas en base a la oferta y demanda.

¿Qué es una wallet o billetera de criptomonedas?

Las wallet o billeteras de criptomonedas son uno de los elementos más importantes e indispensables a la hora de operar con estas. Esto debido a que son las que nos permiten enviar o recibir criptoactivos.

Las criptomonedas como tal, no existen como monedas, esto quiere decir que no son fisicas más bien son registros de transacciones que se llevan acabo dentro de una blockchain que es operada por nodos interconectados entre sí alrededor de todo el mundo.

En términos fáciles de entender, el blockchain es un libro de contabilidad, las criptomonedas son registros en ese libro de contabilidad que tienen entradas o salidas de billeteras. Puedes ver todos los bloques existentes de las transacciones usando paginas como Blockchain.com

De regreso a las wallets, tenemos lo siguiente:

  • La clave publica es similar a un número de cuenta bancaria. Podemos entregarla a cualquier persona para que nos envíe dinero, sin el riesgo de que pueda extraer nuestros fondos. A través de la clave pública se generan direcciones para recibir, consultar y ver el estado de nuestros fondos.
  • La clave privada funciona como una especie de llave, un PIN o contraseña que no debemos revelar a nadie, ya que nos otorga el derecho de gastar las criptomonedas contenidas en una dirección. Así, el propietario de la clave privada será el propietario de los fondos y tendrá total control sobre ellos.

Existen 2 tipos de wallets o billeteras de criptomonedas:

Las Frías Son billeteras que estan offline y sirven para almacenar las criptomonedas sin peligros de la red, es muy dificil que sean hackeadas debido que son billeteras fisicas que no estan conectadas al 100% en la red. El unico momento que se conectan a la red es cuando el usuario hace transacciones. Si quieres comprar una wallet fria puedes ir a este enlace el costo ronda los $50-$200. La desventaja más importante, es que, al ser un dispositivo físico, si pierdes el dispositivo perderás tus criptomonedas.

Las calientes Son billeteras que están online siempre y son las más comunes. Pueden ser usadas en cualquier momento y acceder a tus fondos de criptomonedas desde cualquier dispositivo previamente autorizado. Si quieres usar una billetera caliente, una buena opción es: Trust Wallet y es gratuita.

¿Como comprar Bitcoin en Binance?

Necesitas lo siguiente:

1- Cuenta Bancaria con una tarjeta debito (El Banco Agricola es de las mejores opciones) o una tarjeta de credito.

2- Necesitas como minimo $10 para invertir en Bitcoin

3- Crear una cuenta en Binance

Para crear la cuenta en Binance necesitaras una cuenta de correo electrónico y una contraseña, además necesitaras algún otro método de autentificación ya sea un numero de teléfono vigente de El Salvador o también puedes usar Google Authenticator (Es la mejor opción) porque si un día pierdes tu número de teléfono tendrás que hacer procesos de Verificación con Binance para cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta, mientras que con Google Authenticator no necesitas hacer nada de esto.

Pasos para crear una cuenta en Binance

1- Siga este enlace: Crear una nueva cuenta en Binance

2- En la siguiente pantalla ingrese su correo y elija una contraseña de al menos 8 caracteres que incluya una letra mayúscula y un número.

3. Ingresar el código de verificación de 6 dígitos que ha sido enviado a su correo.

4. Aparecerá una pantalla de bienvenida pero deberá completar el proceso de seguridad.

5. El proceso de seguridad 2FA (two-factor authentication) consiste en confirmar su identidad mediante 2 formas. La primera con el email registrado y la segunda mediante su teléfono o la app de Google Authenticator.

6. Descargue la app de Google Authenticator en su celular y escanee el código de barras que aparecerá en la pantalla de Binance.

7. Ingrese el código de google authenticator y un nuevo código enviado a su email para completar la verificación (presione send code).

8. Y listo, ya completó el proceso para poner iniciar la compra/venta de criptomonedas. Para comprar de click en “Buy cripto” en la parte superior izquierda de la pantalla principal.

9. Para aumentar el límite de retiro a 100 BTC tendrá que completar verificación adicional de identidad: Indicar país de residencia, fecha de nacimiento, dirección, fotografía de documento de identidad (pasaporte, licencia de conducir o DUI).

Dejanos en los comentarios si tenes alguna duda o tus saludos 😀